• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Urribarri en Zárate: “Yo también tengo un sueño”

    5/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ante una entusiasta concurrencia que cubrió las instalaciones del gimnasio del Club Ferroviario, el precandidato a presidente de la nación por el FPV y actual gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, expuso las ideas y definiciones políticas que dan fundamento a su deseo de continuar y profundizar el proyecto nacional, popular y democrático que iniciara, según sus palabras, Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003 y que hoy conduce Cristina.
    Previamente Urribarri había visitado la sede del Partido Justicialista de Zárate donde fue recibido por el presidente de la organización, Abel Furlán, el vicepresidente Leonardo Lignazzi y otros integrantes del Consejo partidario.
    Ya arribado al Club Ferroviario se reunió con dirigentes gremiales de la región en un encuentro en el cual el gobernador entrerriano remarcó la importancia de la participación activa del movimiento obrero en la lucha política para impedir el retorno de políticas neoliberales. Por su parte los sindicalistas le plantearon la necesidad de sostener el empleo y de diseñar las políticas que permitan generar los nuevos puestos de trabajo que se necesitan para mantener y descender, en los años venideros, el actual índice de desempleo.
    Convocado por distintas agrupaciones locales, la Artigas, Jhon W. Cooke y MOVIDEME, entre otras, el acto contó con la presencia de integrantes de distintas agrupaciones políticas locales y de una entusiasta juventud que acompañó los discursos con el agitar de banderas y el sonar característico de los bombos.
    Jorge Collado y Luis Pérez Gianni, fueron los encargados de los primeros discursos, en los cuales, y con distintas ópticas, elogiaron la personalidad y capacidad de Urribarri y ratificaron el compromiso de acompañarlo en su lucha por triunfar en las P.A.S.O del Frente para la Victoria.
    “Me duele terriblemente que en la década de los noventa, en nombre del peronismo, se haya completado la entrega de la nación que había iniciado la dictadura cívico militar, con la aplicación de políticas neoliberales que enajenaron a la patria, destrozaron las economías regionales, destruyeron cientos de miles de puestos de trabajo y detuvieron el desarrollo científico tecnológico de la Nación. Por eso debemos tener memoria”, expresó el gobernador de Entre Ríos.
    “Este humilde entrerriano, al igual que Néstor, tiene un sueño, que no es otro que llevar adelante, desde la Presidencia de la Nación, las históricas banderas del peronismo, recuperadas en 2003, y continuar y profundizar este proyecto nacional, popular y democrático, que tanto ha hecho por la recuperación y ganancia de derechos, por condenar a la dictadura con memoria , verdad y justicia, por recuperar soberanía, dignificar a los trabajadores, generar más de cinco millones de puestos de trabajo y homologar más de 1800 convenios colectivos”, concluyó Urribarri.

     Abel Furlán, Sergio Urribarri y Leonardo Lignazzi en el local del P.J.


    Abel Furlán, Sergio Urribarri y Leonardo Lignazzi en el local del P.J.