• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Voluntarios de Tenaris renovaron sala de informática del Grupo Esperanza

    5/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los chicos del Grupo Esperanza de Campana ya están disfrutando de su renovada sala de informática gracias al apoyo de Tenaris y sus empleados. En una edición especial del programa de Voluntariado, personal del sector de Sistemas de la empresa cedió un sábado de descanso para volver realidad el sueño de una sala de computación colorida y ordenada, con PC veloces y conectadas a internet.
    “Para mí esto representó una oportunidad no solo de ayudar sino de estar en contacto con otra realidad. Hoy estamos cerrando un proceso de trabajo que empezó cuando vinimos a ver la sala por primera vez, la rediseñamos y presentamos el proyecto ante la empresa y el Grupo Esperanza”, comentó Javier Cozzo, encargado de la organización interna del equipo del voluntarios, integrado también por Patricio Pilloud, Facundo Peral, Martín Duarte y Damián Paz.
    En total, siete computadoras fueron donadas por Tenaris. Además, las obras incluyeron la puesta a punto de los equipos existentes; la colocación de accesorios (mouses, teclados, auriculares); la instalación de un RACK, impresora; y la interconexión de todas las PC en red.
    La sala de informática, modificada estructuralmente gracias a fondos aportados por la empresa, tiene ahora 11 PCs en funcionamiento con mobiliario totalmente nuevo.
    “Creo que lo más destacable es el hecho de que junto con el aporte económico, es la comunidad de Tenaris la que se ha involucrado de lleno en esta iniciativa. Nosotros tenemos un vínculo afectivo con el Grupo Esperanza, por la tarea que llevan a cabo y también porque muchos de los chicos que vienen acá son hijos de empleados de la compañía. Por eso la satisfacción es doble”, aseguró Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    Marita Nabais, directiva del Grupo Esperanza, agradeció “todo el apoyo que Tenaris brinda a la institución desde hace tantos años. Siempre que los visitamos, nos reciben atentamente y escuchan nuestras problemáticas. Muchas de las cosas que tenemos hoy no las hubiésemos conseguido sin el apoyo de la empresa”.
    Finalizado el acto de reconocimiento a los Voluntarios, los chicos del Grupo Esperanza se apresuraron para tener su primer clase de computación en su flamante sala de informática.

    tenaris-grupo-esperanza