• Hoy 22 - Zárate - 6.6° / 7°
    • Despejado
    • Presión 1033.64 hpa
    • Humedad 68%
  • Buscan que la empresa CincoVial aumente un subsidio mensual a Bomberos

    6/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 30 de septiembre, diputados de la provincia e intendentes de la zona, junto a Bomberos Voluntarios de Zárate, Lima, San Pedro, Ramallo, Baradero y San Nicolás, enviaron una nota a la empresa “CincoVial”, concesionaria de la Ruta Panamericana desde Lima a Rosario, para que aumente el subsidio mensual destinado a todos los cuarteles mencionados.
    Solamente la empresa está aportando mensualmente $ 5.110 de acuerdo a un convenio con fecha del 2010 y a cambio de la prestación del servicio de emergencia por parte de los Bomberos Voluntarios.
    “Cuando se firmó el convenio por dicha suma los cuarteles manifestaron la voluntad de incorporar al mismo una cláusula de reajuste (que la suma aumentara en el mismo porcentaje en que se incrementaba el peaje) pero dicha cláusula no fue aceptada por la empresa. Por este motivo el convenio se realizó por un año, con vencimiento en el mes de mayo de 2011. Y si bien en su conjunto los distintos cuarteles han manifestado que desde esa fecha la empresa continuó abonando hasta la actualidad la misma suma mensual de dinero, los pagos no han sido efectuados en tiempo y forma y actualmente en algunos casos se da cuenta de la existencia de deuda por parte de su empresa en el corriente año”, expresa la nota.
    “Por este motivo le proponemos constituir una nueva instancia de diálogo, que satisfaga los requerimientos de ambas partes, y por sobre todas las cosas colabore con la seguridad de todos los ciudadanos”, concluye la nota que lleva la firma de Walter Ariel Santalla, jefe comunal de Ramallo pero la cual hizo pública el diputado Marcelo Torres adhirieron a tal documento.

    Auxilio en el barrio Dique Luján
    Bomberos Voluntarios de Zárate enviaron una dotación de cinco hombres hacia el barrio Dique Luján, partido de Tigre, con el objetivo de prestar colaboración en las tareas de desagote de las zonas anegadas a raíz del desborde del Río Luján por efecto de la sudestada y las lluvias.
    Cabe mencionar que Dique Luján está ubicado al borde de la Ruta 26, el único lazo que lo comunica con Ingeniero Maschwitz y la Panamericana.
    Varias dotaciones de bomberos de otros cuarteles también trabajan en el lugar a pesar de que el nivel del río bajó en el regreso de los vecinos a sus hogares.

    bomberos-web

    Nuestras oficinas