• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Celebración de los 125 años de la Escuela rural Nro. 8

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Primaria rural Nro. 8 del paraje Cuatro Esquina, Cuartel III, celebró ayer sus125 años de creación, en el marco de un festejo que reunió a la comunidad educativa, autoridades, invitados que compartieron en el patio de la escuela, la alegría del festejo de la centenaria escuelita de campo.
    La directora Marcela Fernández y Fernández hizo la apertura protocolar del acto, luego que la Banda municipal ejecutara el himno nacional. Hablaron después para referirse a este aniversario, una ex docente Hilda Gentilezza y la inspectora jefe distrital Elba Bayona. Acompañaron el festejo ex docentes y ex alumnos , entre ellos Francisco Yacumín, emocionados por volver a esta querida escuela que fue pionera de la educación primaria rural en el distrito. Como así también las delegaciones con sus banderas de las Escuelas Nro. 18 y 19.
    En el acto de descubrieron placas conmemorativas del aniversario que fueron bendecidas por el padre Mario Medina, hubo música y danzas criollas y en el cierre, la torta aniversario cuyas velitas fueron apagadas como señal que un año más ha trascurrido en la trayectoria de esta escuela rural.
    Participaron del acto, las inspectoras Olga Garmendia y Patricia Morán, el consejero escolar Julio Escobar, en representación de la Unión de Educadores Zárate, Marisa Minorini, la directora municipal de Educación Naira Abdala, el concejal Jorge Blanco y autoridades del Comité de la Unión Cívica Radical que preside Angel Lavié.

    escuela