• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Continúa hoy la Expo Tatú en la Escuela Agraria

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer a la mañana, en el marco de la Expo Tatú, quedó inaugurada la sala de extracción de miel que podrá ser utilizada por los productores locales y que les permitirá comercializar sus productos con las habilitaciones y controles sanitarios correspondientes.
    La jornada comenzó apenas pasadas las 10 horas, cuando se realizó la apertura de la Expo Tatú con la presencia de autoridades escolares, docentes, alumnos, funcionarios municipales, provinciales y nacionales, autoridades del INTA, y ex alumnos, entre otros.
    “El conocimiento que se genera en esta escuela debe estar al servicio de la producción”, dijo Cintia Kossmann, jefe de área de la Escuela de Enseñanza Agraria N° 1 El Tatú, quien luego agregó que los alumnos rurales “tienen un gran futuro”.
    Durante la Expo, que terminará hoy a las 17 horas, los alumnos exponen los trabajos realizados durante todo el año y, además, este año se sumaron empresas como auspiciantes y con sus stands donde exhiben sus productos y maquinarias.
    Los estudiantes más entusiastas también son “alumnos guías”, que llevan a los visitantes por los diferentes stand y espacios donde estudian todo el año.
    Luego se inauguró la sala de extracción de miel, que lleva el nombre de Julio Lombandero, un productor de miel que falleció hace poco tiempo y que fue uno de los principales incentivadores de este proyecto.
    El director general de Desarrollo Económico Walter López, explicó que la Sala de Extracción de miel será un espacio que no sólo servirá para enseñarles a los estudiantes el proceso, sino también para que más de 50 productores regionales trabajen en el lugar, mejoren y aumenten su producción y puedan desarrollar su comercialización. Allí se generarán más de 7 millones de pesos anuales para los productores regionales.
    El Municipio de Zárate había entregado semanas atrás un subsidio para poder terminar esta área de trabajo y educación ubicado dentro del predio escolar. También colaboraron dependencias provinciales, nacionales y empresas para concretar la obra que costó un millón y medio de pesos.
    Aldo Morino, presidente del Concejo Deliberante, felicitó a los alumnos por el trabajo realizado y destacó que esta obra es muy importante porque se les otorga a los productores una herramienta para ampliar y mejorar su producción.
    En la Expo Tatú también hay exhibición de caballos criollos, de producción agro ganadera, una bicicleteada, y para el cierre está prevista la presentación de Las Voces de la Alborada y del Quinteto Municipal de Tango.

    tatu