• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • “Desde la política voy a poder ayudar a más gente que como cirujano”

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con treinta años de experiencia en la medicina, el doctor Gustavo Morán, jefe del área de Cirugía del hospital, lanzó su campaña política para ser intendente de Zárate con vistas al año próximo con su agrupación vecinal “Proyecto Zárate”. “Mucha gente me pregunta por qué quiero ser político y yo les respondo que voy a poder ayudar a más gente que desde mi rol de cirujano y con un trato más directo del que vemos hoy en día, de diálogo cara a cara con el vecino”, expresó Gustavo Morán, precandidato por el Frente Renovador. El referente del médico es el intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, uno de los jefes comunales más cercanos a Massa. “Tenemos a De La Torre como un intendente modelo en todo lo que tiene que ver con la gestión pública. Es por ello que, siguiendo su camino, buscamos trasladar el proyecto de Joaquín a Zárate, adaptándolo a la realidad local. Y en cuanto a mi acercamiento a Sergio Massa tiene que ver con que muchas de sus visiones e ideas concuerdan con mi proyecto político”, agregó.
    En cuanto a las propuestas, hay tres ejes que guían a su plataforma, y en los que actualmente siguen trabajando. La primera es la salud. “Hoy la salud zarateña se encuentra en estado paupérrimo. El hospital está administrando la miseria de la provincia y por eso queremos construir un hospital de alta complejidad que atienda la urgencia neurológica y cardiovascular y que cuente con un servicio de terapia intensiva infantil, hemodinamia y neurológica. Se trata de un proyecto viable que será la cabeza de una red conformada por todas las salas periféricas y barriales a las que reforzaremos. Para ser claros, si una persona tiene un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en Zárate no hay posibilidad de que se salve porque el hospital no está capacitado para atender estas urgencias. Todos entramos en un embudo que es el hospital y de ahí recién se produce la derivación; perdiendo un montón de tiempo muy valioso en la emergencia”, evaluó el cirujano. También compartirá en pocos días su plataforma en seguridad, que abarca sistemas de alarmas comunitarias y botones antipánicos; proyectos en educación, con el desarrollo de las escuelas de oficios, y una iniciativa de integración social que consta de conformar una red social y de contención junto a sociedades de fomento y clubes, que tiene como foco a los chicos del nivel primario y secundario.

    Visita del diputado D´ Alessandro
    El jueves por la tarde, el diputado nacional Marcelo D’Alessandro, visitó nuestra ciudad para apoyar la candidatura de Morán y acordar un trabajo en conjunto en los temas de infraestructura, inseguridad, transporte y salud. “Vinimos a apoyar a nuestro amigo y compañero, y felicitarlo por su decisión de participar en política. Es muy importante involucrarse en la actividad. Uno comete el error de decir que la política es buena o mala cuando en realidad los que son buenos o malos son los dirigentes, por eso el compromiso y la participación de ciudadanos como Gustavo es muy importante, dado que tiene este sentido de pertenencia con su localidad”, concluyó el diputado. Luego de brindar una conferencia de prensa, recorrieron juntos la ciudad en transporte público, visitaron la Cooperativa 3 de Julio y también el Club Sarmiento.

    D´Alessandro y Morán.

    D´Alessandro y Morán.

     

    Nuestras oficinas