• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • El 80 por ciento de mano de obra deberá ser local

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante, se hicieron presentes miembros de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que a través del concejal massista Facundo Ocampo, impulsaron la Ordenanza que exige un 80% de mano de obra local en construcciones de la ciudad.
    En una sesión entrecortada, con varios cuartos intermedios, los representantes del gremio de la construcción, entre los que se encontraba el Secretario General de la Seccional Zarate, Cesar Sánchez, fueron testigos de la aprobación unánime que recibió el proyecto que garantiza profundos cambios en la oferta laboral en la ciudad.
    La Ordenanza sancionada, indica que en adelante, todas las obras a realizarse en Zárate, deberán contar con un 80% de mano de obra local, mientras que el 20% restante, puede ser foránea.
    Anteriormente, el acuerdo era de 70-30, mientras que el actual exhibe el nuevo porcentaje, pero además, el empresario que no lo cumpla, recibirá una sanción con una multa que expedirá el Ministerio de Trabajo.
    “Esto va a ser algo buenísimo para la mano de obra local, porque nosotros teníamos muchas empresas trabajando para el municipio y en la zona, que no nos estaban dando respuestas, con esta Ordenanza que es local, vamos a hacerla cumplir a rajatabla”, manifestó Sánchez.
    Esta normativa llega para paliar de manera parcial la caída de la oferta laboral en el sector, según el titular de UOCRA Zarate, en la ciudad “hay trabajo, si bien está terminando Atucha y vamos a tener mucha gente desocupada pero en Zárate hay edificios, countries y otros lugares donde poder involucrar a un compañero”, concluyó.

    Gremialistas de la UOCRA reunidos con concejales.

    Gremialistas de la UOCRA reunidos con concejales.

    Nuestras oficinas