• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Prefectura halló 1.100 kilos de pescado en un bote a la deriva

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana, personal de Prefectura Zárate se encontraba efectuando un patrullaje por el Arroyo Ibicuycito y en su intersección con el Rio Paraná Guazú, observó una lancha, de diseño “tracker”, que llamó la atención de los oficiales por la particular forma en que realizaba su navegación; razón por la cual rápidamente fue interceptada.
    Grade fue la sorpresa de los prefectos cuando vieron sobre la lancha una gran cantidad de pescados, sin poseer ningún tipo de documentación que avalara dicho transporte el cual, además, carecía de la cadena de frío correspondiente.
    A raíz de esto se secuestró la embarcación y toda la mercadería fue llevada a Prefectura Brazo- Largo; donde se dio intervención a la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria de la Provincia de Entre Ríos.
    Luego de efectuar las actas correspondientes decomisaron la carga que ascendió a unas 700 piezas de diferentes peces, muchos de ellos sábalos; completando un total de 1.100 kilos de pescado.
    Según pudo averiguar la fuerza, se habían sacado en las proximidades a donde se secuestró la lancha; un lugar vedado para este tipo de capturas.
    No obstante, la mercadería aún se encontraba apta para su consumo y por ello fue entregada bajo acta en carácter de donación a la Municipalidad de la Ciudad de Ibicuy.
    Por otra parte, las autoridades de Prefectura labraron las actas correspondientes por infracción al ordenamiento administrativo de la navegación. Actualmente se sigue investigando la propiedad de la lancha y los detalles de este “misterioso” hecho.

    Nuestras oficinas