• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Vecinos de La Ponderosa: “No venimos a hacer política”

    8/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la sesión del Concejo Deliberante del pasado jueves, vecinos del barrio 26 de Junio, conocido como “La Ponderosa”, asistieron el recinto para presenciar la votación sobre el reclamo de desarchivo del expediente que manifestaba los problemas del los habitantes del barrio.
    Según expresaron los presentes, hace más de catorce años que realizan pedidos ante el municipio y cooperativa para la instalación de medidores sociales, sin respuesta alguna.
    Frente a esta problemática, le enviaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino, así como también a todos los bloques de concejales, para que se revea el expediente y sus causas de archivo.
    Antes de la votación, se pasó a un cuarto intermedio que se extendió por cerca de una hora, por lo que el clima se volvió tenso. En esos minutos, vecinos que estaban en el recinto, detonaron algunos explosivos en el interior del Palacio Municipal y fue necesario llamar a las fuerzas policiales de manera preventiva.
    María Romero, representante barrial, explicó: “hace 15 días que estamos sin luz. Nosotros necesitamos irnos con una solución. Firmaron una resolución todos los concejales, para mandar al Ejecutivo y que se resuelva a la brevedad la colocación de medidores y alumbrado público en nuestro barrio”.
    En las dos semanas que los pobladores de “La Ponderosa” se encuentran sin energía eléctrica, no recibieron ningún tipo de medida provisoria que les permita, de manera parcial, soportar la falta de luz.
    “Esto lo vengo reclamando desde la época que estaba el intendente Morano”, señaló Romero y agregó: “Nosotros no venimos a hacer política, que alguien se haga cargo, venimos a reclamar el derecho de cada ciudadano de Zárate”.
    El problema, que viene arrastrando varias gestiones, parece no ocupar un espacio de prioridad en la agenda gubernamental. En su momento, desde la empresa de servicios les comunicaron a los vecinos que “si el Intendente no da una respuesta favorable, ellos no pueden realizar una obra grande para brindar electricidad”.
    Se estima que el número de vecinos afectados de “La Ponderosa” asciende a 120 que, sumado a la falta de servicio eléctrico, tampoco cuentan con la recolección de residuos e iluminación en la vía pública. En el previo encuentro con ediles, denunciaron que “cuando se corta la luz, también deja de funcionar la bomba de agua”, por lo que es una serie de necesidades las que deben enfrentar.
    En el año 2012, los vecinos a través de la gestión de concejales, ingresaron en el recinto el expediente 140/12 con el fin de atender las problemáticas que sufren a diario. Dicho expediente pasó a la Comisión de Bienestar Social, donde se procedió a citar a las autoridades de la cooperativa de electricidad, quienes presentaron una serie de acuerdos posibles para este caso particular.
    Frente a la única respuesta que pudieron darle desde el cuerpo de ediles, María Romero concluyó: “Nos vamos conformes con la resolución”.

    hcd-2

     

    Nuestras oficinas