Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Básquet: derrotas de CADU y Náutico

    10/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El viernes y en su gimnasio “Jorge Giovagnoli”, Náutico Zárate perdió con Villa San Carlos 83 a 72 en un partido de la sexta fecha del Torneo Provincial de Clubes, de ma-yores. Juan Pablo Riente y Javier Bareiro, ambos con 18 puntos en Villa San Carlos, Alan Calvo con 16 puntos en Náutico fueron los principales goleadores del encuentro.
    Náutico dejó escapar el triunfo en los diez minutos finales, cuando equivocó el camino, se bloqueó en ataque y le dió facilidades para las ofensivas de su rival.
    Claro que el partido fue muy diferente hasta ese momento.
    Náutico tuvo un primer cuarto interesante, apoyado en el goleo de Gonzalo Gomes (11 puntos) que si bien lo llevó a ganar 10-4, sobre el final del período San Carlos (con Bareiro como jugador destacado) logró achicar la diferencia a solo 3 puntos (24-21).
    En el segundo cuarto, Náu tico ajustó la defensa y tuvo efectividad también en los ata-ques rápidos para tomar una distancia de 6 puntos (32-26 a los 4 minutos).
    El elenco de Berisso no bajó los brazos y volvió a acercarse (32-31 a los 9 minutos) gracias a la mejoría en su defensa, que le quitó los caminos claros a Náutico.
    Pero luego de un minuto muerto, Náutico recuperó su mejor imagen, con buenos aportes de Andres Dovale y co-rriendo la cancha para llevar la diferencia a 8 puntos al término del primer tiempo.
    En el complemento V. San Carlos y Náutico tuvieron aciertos y equivocaciones por igual. El local mantuvo el control del partido en el tablero (llegó a estar 12 puntos arriba, 52-40 a los 3 minutos) pero ya el ingreso de Lautaro Palacios más el aporte de Juan P. Riente le permitió volver a ilusionarse. Hasta que en los diez minutos finales se definió el partido y fue para la visita. Que encontró mucha efectividad en sus tiros de cancha (9 de 12 en dobles y 3 de 5 en triples) para dar vuelta el juego y dejar a Náutico quebrado en cuanto a su juego y sus chances.

    CIUDAD GANO EN VILLA FOX Y SIGUE EN LA CIMA

    En uno de los partidos más atractivos de la sexta fecha de la primera rueda del Torneo Provincial de Clubes de Básquetbol, el viernes Ciudad de Campana logró reponerse de la derrota anterior ante Sportivo Escobar al ganarle en calidad de visitante a Defensores por 71 a 60, luego de un parcial también favora ble al elenco campanense de 37 a 24 al cabo del primer tiempo. El encuentro se desarrolló en el Gimnasio “Carlos Baigrós” del equipo local ante buena concurrencia de público.
    Un triunfo indiscutido fue el logrado por el equipo “tricolor” campanense, que pudo recuperarse de la derrota en Escobar y sigue siendo líder del torneo a una fecha para el final de la primera rueda. Fue muy bueno lo hecho por Ciudad en el primer cuarto, controló las a-cciones con buenas tareas de Comínguez, Santini y toda la habitual garra de Nicolás Suárez fue aprovechando errores defensivos del equipo local y así se apoderó del primer cuarto (22-15) y fue alejándose en el resultado, sacando 13 puntos de luz (35-22) a 2 minutos pudiendo mantener esa importante ventaja al cierre del primer tiempo que finalizó a favor del elenco campanense por 34 a 27. Después en el tercer cuarto llegó la reacción esperada del conjunto “celeste” aprovechando a la vez un importante quedo en Ciudad, el local ajustó el trabajo defensivo y con otra actitud más el apoyo de su gente se puso a tres de distancia (36-39) a 4 minutos del final de dicho período que lo ganó 18 a 12 y así quedaba a 7 puntos (42-49) de cara al último cuarto. De todas maneras, Ciudad de Campana volvió a crecer en el juego colectivo y con tareas individuales para destacar de Abaz, Cedro y la experiencia en la conducción de Trovellesi, que jugó un gran segundo tiempo, no tuvo problemas en cerrar el juego a su favor y obtener la quinta victoria en 6 presentaciones. En síntesis, fue una muy buena victoria de Ciudad que una vez más volvió a mostrar sus pergaminos de ser uno de los candidatos a la clasificación y a pelear por el primer puesto de la zona, todo lo contrario para Defensores Unidos, que tuvo un mal partido y ahora se encuentra compartiendo la tercera posición junto a Atenas de La Plata y Del Acuerdo de San Nicolás.
    RESULTADOS
    Zona A: Los Indios 74 Sp. Escobar 84, Colon 85 Regatas 68 y Atenas 100 Del Acuerdo 80
    Zona B: Atl. Lobos 40 Atl. Pilar 54 y Argentino 75 Sud América 73.

    A Náutico se le escapó el partido.

    A Náutico se le escapó el partido.