• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Hay retrasos en algunas de las obras públicas municipales

    10/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dentro de las 62 obras que lleva adelante el gobierno municipal, se pueden identificar una serie de proyectos que forman parte del estandarte del Ejecutivo, y de la gestión en general, con plazos establecidos, pero que no logran cumplirse.
    Camino del Parque Industrial
    Una de ellas corresponde a la remodelación del camino del Parque Industrial que, según informan desde Obras Publicas, existen dos temas: uno, es el acuerdo entre municipalidad y la Unión Industrial, donde con un presupuesto de casi 4 millones y medio, se realizará un bacheo superficial para dejar la calzada transitable hasta que lleguen obras del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI). Esta obra, iniciada hace aproximadamente un mes, será costeada en un 50% por el municipio y por la Unión Industrial, en lo que respecta al resto. Hasta el momento cuenta con avance del 50% en el tramo que va desde la rotonda hacia el puerto.
    Construccion del Paseo del Bajo
    Según detalló el secretario de Obras Públicas, Pablo Giménez, ésta obra “es una intervención que va desde la fuente de la avenida Costanera, hasta la calle Aristóbulo Del Valle. Tiene intervención en las dos veredas, un rearbolado, se hizo la reconstrucción artesanal de adoquinado de los primeros cien metros, sobre Irigoyen”. Además, se enterraron las líneas de conexión telefónica, dejando el espacio libre de contaminación visual, apuntando a finalizar el proyecto para la Cumbre del Tango en Febrero, apelando a un plan de ornamentación que, entre otros cambios, embellecerá la zona.
    Parque Central Urbano Fase II
    Con respecto al Parque Central Urbano, informaron desde Obras Publicas, hay licitaciones que ya están en curso, así como también se realizó el acopio de materiales. Aunque no se pudo ver movimientos de obras en la zona, desde hace varios meses, luego de la inauguración de la primera fase, se espera que con el correr de este mes, se cree una nueva dirección de obra, para que ponga a trabajar a todas las licitaciones de manera conjunta.
    “Esta obra, que va desde Gallesio y Mitre, hasta Lavalle y Mitre, tiene la primer parte con un gran avance”, señala Giménez, refiriéndose a la manzana donde están el Skate Park y el Playón Deportivo.
    Centro de transferencia Calle Rawson
    En el mismo predio, se encuentra el inicio de la obra del Centro de Transferencia que, tras varios meses de inactividad, nada ha cambiado. En el lugar, solo se puede observar cierto movimiento de suelo pero que no distingue si refieren a obras del Parque o al Centro de Transferencia.
    Sólo se puede ser testigos de los grandes carteles instalados por el Gobierno Municipal, pero la obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 60 días, parece ser presa de una apatía que no se condice con las despampanantes graficas.
    La obra de acuerdo a lo informado por las autoridades locales, será financiada con fondos del Gobierno nacional y municipal y se prevé su finalización antes de fin de año.
    Por el momento, en la zona no hay maquinas ni cambios notorios, no hay obradores ni obreros trabajando, sólo hay carteles.

    Se iniciaron trabajos del Parque Central Urbano Fase II.

    Se iniciaron trabajos del Parque Central Urbano Fase II.

    Nuestras oficinas