Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 22 - Zárate - 14.9° / 18.9°
    • Nublado
    • Presión 1026.34 hpa
    • Humedad 62%
  • La Misa Criolla a 50 años de su edición

    10/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una sala llena de público, transcurrió el sábado a la noche, el espectáculo homenaje al cincuentenario de la primera edición de la obra del pianista y compositor Ariel Ramirez, la Misa Criolla editada por el sello Philips en 1964.
    El espectáculo fue organizado por la Casa del Docente y el Círculo Popular de Cultura y contó con la participación de artistas locales, que dieron emoción a esta celebración de la magnífica cantata popular que recorrió el mundo contando con diversas interpretaciones que ayer fueron recordadas.
    Al comienzo de la función, se vivió un emotivo momento cuando se recordó en una imagen a la docente y escritora Mabel Tubia, activa partícipe de las actividades de ambas instituciones organzadoras y quien recientemente falleciera. Un cerrado aplauso fue el cálido homenaje de los presentes.
    El espectáculo comenzó con una introducción leída por la docente Dora Bas quien relató la historia de la Misa Criolla y su trayectoria por distintos escenarios del mundo de la mano de su gran compositor. Luego en imágines, se proyectaron distintas presentaciones de la cantata desde su primera vez en voz de Los Fronterizos, pasando por las interpretaciones de Zamba Quipoldor, Mercedes Sosa, Jairo, el tenor José Carreras hasta Abel Pintos.
    Más adelante, el bailarín Sebastián Isasa integrante del ballet que dirige Luis Parisi, director general del espectáculo interpretó el “Kirie” y a continuación interpretaron otras pasajes de la Misa Criolla Félix Ibar en guitarra, Victoria Cali en teclados con la voz de Marcela Baez Robles.
    Siguió a esto el Tincunaco y la procesión de la Virgen del Cerro con las interpretaciones de Olga Demaría y Susana Molinari. Continuaron con el Credo y Santus interpretado por el Grupo Amauta de la Casa del Docente para finalizar con todo el elenco en el escenario para el cierre. Una noche de pura emoción, música, danza y canto con artistas locales en valiosas interpretaciones en esta Misa Criolla, un homenaje muy sentido a una obra musical y vocal que marca un hito en la cultura. Es destacable el trabajo de la Casa del Docente y el Círculo Popular de Cultura para este espectáculo que coordinó la docente Dora Favier y dirigió Luis Parisi.

    La representación del Tincunaco en el escenario del teatro.

    La representación del Tincunaco en el escenario del teatro.