• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Piden servicio de ambulancias en el Barrio Matadero

    10/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la última sesión del Concejo Deliberante varios frentes sociales fueron los que se hicieron presentes para reclamar falencias y descuidos en los barrios. Además de los vecinos de “La Ponderosa” que, por el momento se vieron escuchados en sus reclamos, se manifestaron en el lugar habitantes del barrio Mataderos, que exigen una cobertura de ambulancias frente a las emergencias que padecen.
    Rosana, vecina del lugar, explicó que en varias ocasiones, frente a un caso de urgencia, tuvieron que realizar un trabajo comunitario entre todos los vecinos para realizar un servicio que debería cubrir el municipio. Días atrás, una mujer se descompensó y, al no recibir ayuda de un servicio de emergencias, tuvieron que movilizarla hasta el hospital en un auto particular, con los riesgos que tal maniobra conlleva, al no contar con la capacitación necesaria para asistencia de primeros auxilios.
    Este reclamo, se enmarca en la propuesta lanzada por los ediles, Renato López, Luis Luna y Oscar Da Costa que, a través de una resolución, elevaron el proyecto de creación de una comisión de evaluación para el servicio de emergencias en la vía pública, buscando crear un cuerpo que evalué y proponga un marco normativo para la implementación de un nuevo sistema de emergencias.
    Días atrás, el intendente Osvaldo Cáffaro, reconoció las falencias del servicio de Vittal, lo cual lo llevó a mancomunar un trabajo con Bomberos para hacerse cargo del servicio, realizando capacitaciones y adquisición de móviles, aun sin haber recibido el visto bueno en el HCD, considerando que éste sería el “proyecto superador” anunciado desde el Ejecutivo.
    En la misma línea, los vecinos del barrio Mataderos, denunciaron los problemas de atención que posee la salita del lugar: “No hay ambulancias, no tienen insumos, no hay personal, vamos a pedir medicamentos y no tienen”. Además, remarcaron que el problema data de varios meses y que, hasta el momento, no han recibido ningún tipo de solución primaria.
    La presencia de los vecinos, que manifestaban expresamente el apoyo a los concejales que presentaron la propuesta de la creación de la comisión, no fue suficiente y el proyecto solo contó con cuatro votos positivos y catorce negativos, esperando el tratamiento en la Comisión de Legislación e Interpretación.

    vittal