• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Bomberos iniciaron campaña solidaria

    11/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela de Cadetes de Bomberos de Zarate, realizarán una cruzada solidaria con el objetivo de brindar asistencia en zonas afectadas por el último temporal.
    Varias localidades de Buenos Aires sufrieron serias consecuencias por las fuertes lluvias y vientos que azotaron a la provincia días atrás, es por eso que el grupo de jóvenes que encabeza la actividad, decidieron desde su lugar, realizar un aporte a los damnificados que contrajeron serias pérdidas materiales.
    Todo lo recaudado, será administrado por la Escuela de Cadetes, quienes, desde ayer, iniciaron la recolección de materiales para ser entregados el 21 de este mes.
    La actividad, se concentrará en recibir alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua, frazadas, colchones, calzados y todo aquello que pueda serle útil a las familias víctimas de las inclemencias del tiempo.
    Pilar, Lujan, Benavidez la zona de islas de Zárate, serán los lugares que recibirán lo recolectado. Según detallan los jóvenes cadetes, pudieron recorrer la zona y además de lo perdido en las inundaciones, notaron grandes sectores carenciados, por lo que creen necesario tomar la iniciativa, involucrarse y tratar de cambiar, aunque sea de manera mínima, la realidad de los afectados.
    La Escuela de Cadetes cuenta con 23 integrantes, y la propuesta nació del propio seno del cuerpo que, tras ser testigos de la situación, decidieron poner manos a la obra.
    “Mirábamos los noticieros y veía como la gente pedía comida, y pensamos que en algo podíamos ayudar”, señala una joven del Cuerpo de Cadetes.
    Además, informaron que se contactaron con bomberos de Tortuguitas que se comprometieron a realizar su aporte, mientras tanto, en la ciudad repartieron más de 300 volantes informando sobre la campaña, obteniendo como resultado una buena aceptación de la gente, generando compromiso en la comunidad. De manera individual, los jóvenes difundieron la cruzada en sus respectivas escuelas, para sumar más gente al proyecto a través de la conciencia social.
    Quienes deseen realizar su aporte, podrán acercarse al Cuartel de Bomberos, ubicado en Rivadavia 1178, en el horario de 9 a 17 horas.

    bomberos

    Nuestras oficinas