• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Caminata solidaria organizada por el CENS 451

    11/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el año 2012 que el Centro de Estudio de Nivel Secundario (CENS) 451, el cual dicta clases en el edificio de la Escuela Primaria Nº 7, culmina otro de su reconocido programa “Corredores Voluntarios de Sangre”. Y lo hace mediante una caminata solidaria a realizarse el próximo sábado.
    “El programa surgió a raíz de una problemática que veíamos en la escuela respecto a una alumna de la ciudad que necesitaba de plaquetas y le era muy difícil conseguir donantes. Entonces comenzamos a ver cómo podíamos implementar un proyecto para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre”, comenzó diciendo Marcela Poletti, profesora de informática y responsable del proyecto junto a Ernesto Chiarani, profesor de Biología.
    “De hecho le pusimos el nombre de corredores porque teníamos que correr para conseguir dadores. Por ello, todos los alumnos, de primero a tercer año, dibujaron afiches y se eligió al mejor trabajo que represente el hecho de ser donante voluntario de sangre. Finalmente ganó la fusión de dos dibujos, un corazón con una gotita corriendo”, explicó Marcela Poletti.
    “El proyecto arrancó en el 2012 y en el 2013 se hizo la primer campaña para donar sangre en la iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni; incorporando la donación voluntaria de células madres. En aquella oportunidad se hizo la donación para el banco de sangre del Hospital Austral pero el año que viene buscamos hacerla para el banco de sangre para el hospital de Zárate”, agregó Ernesto Chiarani, profesor de Biología.
    “Se trata de un proyecto institucional del colegio, en el cual alumnos de Primer Año van interiorizándose acerca de la importancia de donar sangre. En realidad, trabajamos todo el año en esto y adaptamos todos los contenidos curriculares al desarrollo del mismo, por eso se trata de un proyecto institucional del CENS 451 que tuvo mucho éxito y luego se hizo extensivo al resto de la comunidad”, expresó Chiarani, quien reconoció a Susana Deheza, del grupo Renacer Oncológico, por ser la voluntaria que se acerca al colegio a brindar charlas para los alumnos de primer año.
    Caminata solidaria
    El próximo sábado 14 de noviembre es la culminación del proyecto “Corredores Voluntarios” con la realización de una caminata solidaria sobre la importancia de la donación de sangre y células madres.
    Arrancará el mismo viernes 14 a las 19 horas en la puerta del colegio, ubicado en Anta y General Paz. Luego todos los participantes se dirigirán a la plaza Mitre. Además, se tiene pensado repartir volantes, se dictará una charla sobre la importancia de donar sangre y también está prevista una clase abierta de Zumba a cargo de Natalia Alberto.