Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 10 - Zárate - 30.4° / 34.9°
    • Despejado
    • Presión 1025.44 hpa
    • Humedad 52%
  • Exitosa presentación del Coro de la UTN

    11/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El espectáculo formó parte del programa de extensión cultural que anualmente desarrolla la Asociación con el objetivo, por un lado, de difundir la historia y el patrimonio de Zárate y las expresiones musicales de grupos vocales e intérpretes de nuestro medio y, por el otro, de destinar el dinero recaudado en las propuestas artísticas a la puesta en valor de la Quinta Jovita, sede del Museo Histórico de Zárate, tarea de colaboración con las diferentes autoridades municipales que se viene realizando desde hace más de veinte años.
    En un ambiente de amistad y cordialidad, la arq. Silvia Irene Baccino -Presidente de la Asociación Amigos del Museo – agradeció la presencia del público concurrente e informó brevemente sobre las últimas obras llevadas adelante por la Institución en la Quinta Jovita: restauración de salas de exposición en las dependencias de servicio con frente al Patio de las Glicinas; reacondicionamiento y equipamiento del depósito general y de la hemeroteca; recuperación de un espacio en la casa principal como sala de conferencias y actividades diversas, entre otros usos; explicitando que todas estas acciones fueron posibles en base a los aportes realizados por los asociados y a los recursos económicos generados por las diversas actividades implementadas a lo largo del presente año.
    La velada musical comenzó con la participación de Analía Escudiero (canto) y el Maestro Daniel González (piano) quienes interpretaron un exquisito repertorio de tangos, de autores diversos, entre los cuales estuvieron presentes los hermanos Expósito. A continuación, Claudio Schellino -permanente colaborador de la Asociación- con su voz y guitarra deleitó al público con una selección de temas que fueron éxito en las últimas décadas del Siglo XX.
    El cierre estuvo a cargo del Coro de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional dirigido, desde 1994, por el Maestro Daniel González. En su extensa trayectoria el coro se ha dedicado tanto al repertorio clásico coral como, así también, al de música argentina y latinoamericana y en los últimos años ha incrementado la preparación de repertorio popular con obras del folklore y tango argentinos estando, también, presente en su repertorio la música de Cuba, Perú, Venezuela, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.
    El director del Coro Daniel González estudió en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” y en el Conservatorio Provincial “ Juan José Castro”, de donde egresó como maestro de coro de la cátedra de Antonio María Russo. En 2014 presentó la tesis con la cual obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales, especialidad Composición, en el Instituto Universitario Nacional de las Artes. Su actividad como director de coros se desarrolla desde 1984 hasta la actualidad de manera ininterrumpida.
    Una vez más, el público tuvo oportunidad de apreciar en Zárate una actuación del Coro de la Facultad Regional Delta de muy alto nivel, de variado repertorio interpretado por voces que logran emocionar a través del canto y dirigido por la excelencia del Maestro Daniel González.

    coro-web