• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Los gremios docentes paran por 48 horas

    11/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Dirigentes del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) pararán hoy y mañana dado que denuncian que el gobierno de Scioli no ubica a la educación como prioridad.
    De esta manera, SUTEBA, FEB, AMET, UDA y SADOP paralizarán la educación de la provincia de Buenos Aires y exigirán, particularmente la revisión salarial 2014 que había quedado establecida en el acuerdo paritario de marzo último. “Más allá de las promesas oficiales de comenzar a discutir antes del cierre de este año la pauta salarial para el 2015, los docentes necesitamos respuestas inmediatas que brinden una solución al constante deterioro de nuestros sueldos”, expresaron desde el FGDB a través de un comunicado.
    En tanto, desde la seccional bonaerense de SADOP, gremio que nuclea a los docentes privados, apoyaron el reclamo a la gestión sciolista y denunciaron a las cámaras patronales con actuación en la provincia. Por su parte, la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) ratificó la huelga por 48 horas dispuesta para el 13 y 14 noviembre en reclamo de reapertura de paritarias, tras realizar el Primer Congreso Educativo de gremio, en el salón Felipe Vallese de CGT Azopardo.
    Lo mismo sucederá con el gremio de Suteba, que convocó a una movilización general para hoy a la plaza de los Dos Congresos, frente al Congreso Nacional.
    Por su parte, la titular de FEB, Mirta Petrocini, denunció que “hay una gran deuda con el sistema público en Educación”. Asimismo recordó que están exigiendo que las paritarias se reabran o adelanten; “la inflación ha carcomido el salario. El dinero no alcanza”.
    En Zárate, los afiliados a Suteba tienen previsto movilizarse hasta el Congreso en la marcha de la CTA de hoy con tres consignas claras: más presupuesto para la educación, una profunda reforma tributaria y un aumento salarial para el sector.
    Asimismo, mañana hará lo propio afiliados de Udocba con una movilización a la Casa de la Provincia en Capital Federal mañana. Estas acciones se enmarcan en el plan de lucha por reapertura de paritarias, blanqueo salarial y un bono de fin de año de $ 4.000 para compensar los efectos de la inflación. Además del tema salarial, el gremio exige urgentes mejoras en las prestaciones de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, en transporte y comedores escolares.
    Por último, la Unión de Educadores de Zárate (UEZ), entidad base de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) anticiparon que convocaron al paro pero no hay movilizaciones previstas para estos dos días. La entidad gremial bonaerense está reclamando a Scioli el pago de un aguinaldo extraordinario antes de fin de año para compensar la pérdida del poder adquisitivo del sector, y hasta tanto se resuelva en la Paritaria un incremento salarial.

    Docentes de Suteba marchan (foto archivo).

    Docentes de Suteba marchan (foto archivo).