Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Ruta 9: Buscan que se construya un tercer carril entre Zárate y Rosario

    11/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Cámara de Diputados de la Nación se encuentra estudiando un proyecto de ley para la construcción de un tercer carril de la Ruta 9 entre Rosario y Zárate.
    El mismo, fue ingresado por legisladores del Frente Amplio Unen con la idea de que la autopista incorpore un carril más en ambos sentidos de circulación y en base a la propuesta del concejal rosarino del Ari, Carlos Comi, que data del año 2010.
    “Actualmente se dificulta, cada vez más, la circulación en la Ruta 9 y es común observar muchas congestiones vehiculares, resultando ser una de las mayores causas de accidentes graves y los cuales podrían reducirse en la medida en que no se escatimen esfuerzos para la realización de obras de infraestructura. La construcción de un tercer carril redundará en una mayor agilidad del tránsito y evitará, y disminuirá, los accidentes”, expresa los fundamentos del proyecto de ley que lleva el número de expediente 1357-D-2014.
    Según el proyecto, la obra deberá ser financiada por el Estado nacional mediante una licitación pública nacional e internacional para la construcción, financiamiento y mantenimiento de dicha obra en un plazo no mayor a 180 días a partir de la promulgación de la ley.
    “No caben dudas que este corredor vial; que atraviesa dos provincias se prolonga desde la segunda ciudad del país, Rosario; constituye una importante vía terrestre que comunica a pasos internacionales con Uruguay, e interprovincial con Entre Ríos, a través de los puentes Rosario- Victoria y Zárate- Brazo Largo. Además, atraviesa ciudades como Rosario, San Nicolás, Baradero, Zárate y Campana; recibiendo asimismo a todo el tránsito proveniente de las rutas 11, 12 y 14. Esta ruta nacional es la única vía terrestre que une Capital Federal con Rosario; constituyendo una arteria estratégica para el transporte y la logística en especial cereales, oleaginosas y gran cantidad de productos y subproductos agropecuarios. De hecho por esta ruta transita un enorme caudal de camiones, automóviles, combis, ómnibus, etc; que transportan tanto mercaderías como personas”, agrega los fundamentos del proyecto.
    Por último, los diputados que firman este proyecto, Pablo Javkin; Elisa Carrió, Fernando Sánchez y Alcira Argumedo; destacan la urgencia de su tratamiento debido a que la Ruta Panamericana sigue siendo una de las vías del país donde más accidentes viales se producen por año.
    Este proyecto fue ingresado a la cámara el 4 de septiembre de este año y girado a las comisiones de Transporte, Obras Públicas y Presupuesto y Hacienda.

    ruta