• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Jorge Taiana se reunió con la Mesa Político Sindical regional

    12/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Mesa Político Sindical Zárate-Campana, recibió ayer, en la sede de la UOM al ex canciller y precandidato a la Presidencia de la Nación por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, que concurrió acompañado por integrantes del Movimiento Evita de la Segunda Sección Electoral.
    En una reunión, definida por el visitante como de “agenda abierta”, Taiana manifestó su interés por conocer las necesidades y prioridades del movimiento obrero de una región a la que calificó como: “de primera importancia por su desarrollo industrial”.
    “Como peronista considero a los trabajadores como la columna vertebral para construir una Patria libre, justa y soberana, por eso vengo esencialmente a escucharlos”, expreso el ex canciller.
    Al referirse a los ejes fundamentales a tener en cuenta, Taiana mencionó: el apoyo al proyecto político iniciado por Néstor Kirchner en 2003, la necesidad de darle continuidad y profundización al mismo y la exigencia política de triunfar en la contienda electoral del 2015.
    ”No hay consolidación de lo realizado sin profundización del proyecto y no puede concretarse esta última sin la primera, por eso el triunfo en el 2015 es esencial para los trabajadores, los sectores populares y todos los beneficiados por las políticas implementadas en los últimos 11 años y para ello debemos movilizarnos más y realizar todos los esfuerzos que sean necesarios”, continuó Taiana.
    “La profundización del proyecto _continuó el ex canciller_ pasa por generar más empleo, tanto para disminuir más el índice de desempleo como para crear los millones de puestos de trabajo que necesitamos en la próxima década. Pasa también por eliminar el trabajo en negro, en resumen, más empleo y de calidad. Es en esa dirección que debemos fortalecer a la pequeña y mediana industria y para ello es necesario la creación de un Banco de Desarrollo Industrial y una reforma integral del Sistema Impositivo, que hoy es absolutamente regresivo. Es imprescindible distribuir bien las cargas impositivas, por ello proponemos también la sanción de una Ley de Servicios Financieros que esté al servicio de la producción y el trabajo y no de los sectores especulativos”.
    Refiriéndose al contexto internacional expresó: “La crisis iniciada en 2008 continúa y así lo ha hecho notar nuestra Presidenta en distintos foros y eso nos afecta. Por otra parte vemos con satisfacción que el mundo cada vez es más multipolar y eso permite buscar las opciones que más nos convengan. En ese contexto es absolutamente prioritaria la relación regional y una alianza estratégica con Brasil.

    Abel Furlán, Jorge Taiana y Oscar Villarreal.

    Abel Furlán, Jorge Taiana y Oscar Villarreal.

    Nuestras oficinas