• Hoy 18 - Zárate - 18° / 18.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.49 hpa
    • Humedad 83%
  • No habrá que hacer más colas en el Registro Civil

    12/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Registro Provincial de las Personas bonaerense informaron, de forma exclusiva a LA VOZ, que a partir de hoy comenzará a funcionar el sistema de turnos vía web, esto permitirá agilizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad y evitar las colas de personas desde la noche anterior para obtener un turno.
    “Estamos atendiendo un pico de demanda con los mismos recursos humanos y materiales de lo que disponemos el resto del año. De hecho abrimos delegaciones y centros de documentación los días sábados y habilitamos turnos web en más de 40 registros civiles para agilizar la renovación del documento”, explicaron desde el Registro provincial de las Personas, que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Precisamente, uno de los distritos que adherirá a esta iniciativa es Zárate, y a partir de hoy en la siguiente web: www.gob.gba.gov.ar.
    Del mismo modo, sugieren a los ciudadanos iniciar el trámite en esta web y pagar la boleta prenumerada, lo que tornará más rápido el trámite en el registro luego; al igual que sucede con la renovación del registro de conducir, el cual se puede abonar el canon antes en el banco y después continuar el trámite con la factura paga.
    Mediante estos turnos vía web se le otorgará a cada solicitante un día y un horario establecido y podrá dirigirse al registro con la factura paga que la podrá abonar antes en el Banco Nación, Provincia o en las ventanillas de cobro del Bapro, como la que está en Cooperativa Eléctrica.
    En cuanto a lo operativo de la delegación local, informaron que se toman 50 trámites por día en total y hay dos puestos digitales para tramita el DNI y el DNI y Pasaporte.
    Sobre el total de 230 delegaciones provinciales, el Registro Provincial de las Personas está avanzando con la implementación de este sistema de brindar turnos por internet. Zárate es el distrito número 48 que adhiere a este sistema.
    En otro orden de cosas, cabe indicar que la implementación de este nuevo servicio nada tiene que ver con las gestiones de los concejales dado que se trata de un proceso de optimización independiente y que se preveía aplicar esta semana.
    Asimismo hay que destacar que en Zárate existe una nueva disposición en la que el registro civil entregará números únicamente a ancianos y a discapacitados los días lunes y miércoles, y de forma exclusiva. De hecho, anticiparon que una de las dos terminales existentes se ocupará de estas personas.
    Delegaciones abiertas los días sábados
    Cabe mencionar que el DNI puede renovarse en cualquier oficina digitalizada, y no tiene que ser la más cercana a su domicilio. Por lo tanto, algo a tener en cuenta para todos los zarateños es que pueden dirigirse los días sábados a otra delegación cercana, los cuales estarán abiertos los sábados de 9 a 13 y hasta el 30 de diciembre de este año.
    Dentro de la lista de delegaciones cercanas a Zárate, en el norte de la provincia, está la delegación de Escobar, Pilar, San Isidro, San Pedro y Vicente López (Olivos).
    Al mismo tiempo, se recuerda que solo deben renovar el DNI aquellos que no posean el DNI tarjeta en ninguna de sus versiones. Y que no es obligatorio para personas mayores de 75 años que van a poder cobrar sus jubilaciones o pensiones con el documento que tienen ahora después del 31 de diciembre.

    La sede del Registro Civil de Zárate

    La sede del Registro Civil de Zárate