• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Siguen esperando una resolución de la justicia por el tarifazo del gas

    12/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por estos días, legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate y Campana aguardan una resolución de la justicia en base a la presentación de una medida de amparo judicial en el Juzgado Federal de Campana, con la cual pretenden la suspensión del “tarifazo” y que, en definitiva, se declare la inconstitucionalidad de la medida.
    Ya muchos usuarios se vieron intimados por la empresa a raíz de la falta de pago y la especulación sobre el curso de esta medida culminó; “pague el servicio con el aumento o le cortamos el servicio”, fue el mensaje claro. De forma paralela, las diferentes medidas avanzan bajo la esperanza de muchos usuarios de que la justicia falle a favor de los mismos por la intempestiva suba de la tarifa que en ningún momento se puso a consideración de los consumidores en audiencia pública.
    Cabe señalar que el propio gobierno nacional, a través de la secretaría de Energía de la Nación autorizó esta suba no respetándose la convocatoria a una audiencia pública y, por ende, no se respetó el derecho a la información de los usuarios establecido en la Constitución Nacional y la ley de Defensa del Consumidor.
    En detalle, el objetivo de la medida que el juez dicte una medida cautelar que permita suspender el aumento de la tarifa y que obligue a la empresa Gas Natural BAN a refacturar a los usuarios que no hayan pagado aún la tarifa; a la vez buscan que se devuelva los montos cobrados, de manera ilegítima, a los usuarios que ya los hubieran abonado.

    La oficina de Gas Ban en Zárate.

    La oficina de Gas Ban en Zárate.

    Nuestras oficinas