• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • 8N: en Zárate, la concentración se prepara en la Plaza Mitre

    13/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Contra la inseguridad que mata y despoja, la inflación que aniquila el poder adquisitivo y empobrece al país, la corrupción que indigna y lastima, se convocó a través de las redes sociales a los argentinos a salir de nuevo a la calle para reclamar hoy por el bienestar social e intentar poner freno a las políticas del Gobierno.
    Los organizadores de la protesta anunciaron que hoy a las 20 los puntos de encuentro serán las plazas más importantes de cada localidad. En Zárate, el punto de encuentro será la Plaza Mitre, en tanto en La Plata será la Plaza Moreno y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires esta vez tendrá lugar en la Plaza de Mayo.
    Responsables de la organización del cacerolazo, explicaron que “se respetará el formato habitual: iremos con cacerolas y banderas y cantaremos el Himno Nacional. Después, si alguien quiere hablar y denunciar, tendrá la posibilidad de hacerlo. Pero todo en un marco pacífico”.
    Luego de las manifestaciones del 13 de febrero (13F) y 8 de noviembre (8N), ambas en el 2012 y las del 18 de abril (18A) y 8 de agosto (8A) del año pasado, hoy se renueva el reclamo en centenares de lugares públicos de Argentina, la que no se suspenderá por lluvia.
    En la red social se publicó el slogan de esta convocatoria: “Basta de inseguridad. Basta de corrupción. Basta de inflación. Basta de desempleo. Basta de no respetar la Constitución. Basta de mentiras. Basta de amenazas a quienes piensan diferente. Basta de impunidad. Basta de intentar robarnos la dignidad. Basta de querer reformar la Constitución. Basta de minería contaminante”.
    Como siempre, se espera de la espontaneidad de la gente para participar ya que “la inercia es igual a la complicidad. El pueblo argentino no es cómplice de esta corrupción. Hagámosle saber que no toleramos más esta situación”, dicen los convocantes.

    cacerolazo

    Nuestras oficinas