• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Condenaron al asesino del joven muerto en Bosch

    13/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial Zárate- Campana condenó a Nicolás Vallejos, de 18 años, a la pena de 10 años y 9 meses de prisión al encontrarlo responsable del asesinato de Jorge Monzón, también de 18 años de edad, ocurrido el 22 de mayo del año pasado en barrio Bosch de Zárate.
    La instrucción de la causa estuvo a cargo de la fiscal Mabel Amoretti (de la UFI descentralizada de Zárate). Vallejos fue aprehendido tras el hecho y se le tomó declaración mientras Monzón peleaba por su vida en el Hospital de Zárate. A raíz de que la carátula inicial era “Lesiones” recuperó su libertad rápidamente. Horas después, “Jorgito” falleció y desde entonces sus familiares, amigos y vecinos señalaron a Vallejos como el principal responsable.
    Todo comenzó en la noche del jueves 23 de mayo, cuando Jorge Monzón (18 años), vecino campanense del barrio Santa Lucía, se encontraba con amigos en una casa del barrio Bosch, de Zárate. En ese contexto, y según la justicia, a Vallejos se le escapó un disparo que terminó dando en la cara de Monzón. Horas más tarde, ya siendo viernes 24, Monzón falleció en el Hospital de Zárate.
    Tras el fallecimiento de “Jorgito”, la causa fue caratulada como “homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego”. En tanto Vallejos fue aprehendido recién en agosto del año pasado y viviendo en la localidad de Escobar, tras permanecer prófugo desde el momento que se le libró su orden de detención.

    Nuestras oficinas