Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 23.9° / 24.5°
    • Nublado
    • Presión 1029.21 hpa
    • Humedad 56%
  • Polémica entre concejales por el servicio de emergencia en la vía pública

    13/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una nueva polémica se instaló en el Concejo Deliberante luego de la última sesión. Frente a la crisis del sistema de emergencia en la vía pública, problemática que contempla todo el arco opositor, un grupo de concejales presentó una resolución con el objetivo de crear una comisión especial para la evaluación del servicio pero, a diferencia de lo esperado, la mayoría de los ediles decidieron no acompañar el proyecto.
    La propuesta, elevada por Oscar Da Costa, Renato López y Luis Luna, solicitaba la conformación de “una comisión especial a efectos de evaluar y elaborar los proyectos normativos necesarios para la implementación de un nuevo sistema de emergencia en la vía pública”. En el momento de su presentación en el HCD, debieron pasar a cuarto intermedio por una cuestión técnica que indicaba que tal escrito, debía ser impulsado como Decreto y no como Resolución.
    Al respecto, concejales de la oposición que decidieron no aprobar el proyecto, fundamentaron su postura al declarar que “eso no era un proyecto, no era viable”.
    Jorge Blanco, quien voto negativo, declaró en palabras de Juan Domingo Perón: “cuando vos querés que algo no prospere, hay que crear una comisión”, definiendo al proyecto como inviable, y “poco interesante”.
    El proyecto proponía la creación de una comisión que evalúe el sistema de emergencias, dentro de un marco normativo, pero según Blanco, esto no le llevaría una solución definitiva a la gente.
    “Nosotros votamos proyectos serios, viables y con posibilidades de solución. Estamos convencidos que la empresa Vittal tiene un servicio deficitario y caótico, pero esa no era la solución, queremos que el Ejecutivo tome una decisión en cuanto al funcionamiento de la empresa”, señaló Blanco.
    En la misma línea, el referente del Frente Renovador, manifestó que se buscaba “lo mediático, lo político y no la solución final del problema. Estamos en contra del papelón”. Blanco también se encargó de diferenciar la creación de esta comisión, de la Comisión Investigadora de la cual forma parte, aduciendo que “son dos cosas totalmente distintas, no es lo mismo crear una comisión investigadora, que tratar de resolver las cosas a través de una comisión”.
    Leonel Soto, del bloque justicialista, que tampoco acompañó la resolución, explicó que, frente al proyecto vetado por Cáffaro en pos de una propuesta superadora con respecto a la emergencia en la vía publica, ellos se mantienen respetuosos de las facultades de la democracia.
    En lo que concierne a lo propuesto por sus pares opositores, Soto manifestó: “No podemos avalar mamarrachos desde el punto de vista jurídico, esa resolución presentada por los compañeros no decía cuantos concejales iba a ver por cada bloque, yo no voy a hacer correcciones para otro partido”.
    Coincidiendo con Blanco, el edil justicialista expresó que lo presentado por Da Costa, López y Luna, no es la solución al problema: “Lo que uno quiere es no hacer payasadas, a veces se termina legislando para la tribuna que tenemos atrás”. Esta declaración, hace referencia al manifiesto apoyo que recibían López y Da Costa de los vecinos del barrio Mataderos que, presentes en el recinto, buscaban presionar para obtener un resultado favorable en la votación.
    Con respecto a los trabajos que ya están realizando desde el Ejecutivo con Bomberos, sin antes recibir el visto bueno en el HCD, Soto manifiesta creer que esto se trata del proyecto superador anunciado por el intendente, pero que de todas maneras “vamos a estar llamando a una autoconvocada para ver en lo inmediato que se puede hacer con los incumplimientos de Vittal”.

    hcd