Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 19.3° / 19.9°
    • Nublado
    • Presión 1035.66 hpa
    • Humedad 52%
  • Presentación del libro “Bajo el Cielo Argentino”

    13/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana viernes a las 19, en el salón auditorio de la Cooperativa Eléctrica, Nedda Perucchetti de Viaro presentará su libro “Bajo el Cielo Argentino” , que integra la Colección “Mujeres Piamontesas de Argentina” coordinado por AMPRA, la entidad que las agrupa.
    La valiosa obra testimonial de Nedda, quien era una joven de 19 años cuando arribó-recién casada- a la Argentina, relata sus 64 años de vida en nuestro país. “Escribí el libro sin intención de que fuera un libro autobiográfico. Simplemente quería dejar a mi hijo, Alfio Arturo, y a los hijos de mis hermanos más jóvenes que yo, algunas noticias sobre nuestra familia. Sobre las personas que ellos no habían podido conocer, puesto que ya no estaban cuando ellos nacieron, mientras que yo, al ser mayor, los pude conocer”, dice la autora.
    Así, el punto de partida de “Bajo el Cielo Argentino”, es una historia individual y apasionante, con un recorrido histórico y personal lleno de emoción que representa las vivencias de muchas otras mujeres inmigrantes a través de un relato ameno, con anécdotas, descripciones, incluyendo también momentos dolorosos y duros. Es la historia misma de las mujeres italianas con gran amor por su tierra natal, que el destino llevó a emigrar a miles de kilómetros de distancia, a nuestro país, donde brindaron todo su esfuerzo de trabajo y compromiso social.
    Será mañana entonces, un grato momento compartir la presentación del libro con Nedda de Viaro, esta apreciada vecina nacida en Vercelli, quien es un referente de la colectividad italiana de Zárate, y conocer sus enriquecedoras experiencias y valoraciones de vida.

    Nedda Perucchetti

    Nedda Perucchetti