• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Recital de música en el Museo Quinta Jovita

    13/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Organizado por el Museo y Archivo Histórico Municipal “Quinta Jovita” dependiente de la Dirección General de Espacios Culturales, el próximo domingo 16 de noviembre a las 18, se realizará un Recital acústico a cargo de los músicos Piru Zapata, Nora García y Damián González quienes ejecutarán un variado repertorio por la diversidad de autores y géneros, que incluyen temas de rock nacional, Charlie García, Silvia Garré, Pedro Aznar y también Jorge Drexler y Joan Manuel Serrat, algunas canciones folclóricas y algún tango.
    Esta actividad se desarrollará en el patio de las glicinas del museo siendo la entrada libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.
    Los músicos: Piru Zapata es un músico y cantante de la ciudad de Campana. A los diecisiete años formó su primera banda de rock, Lady Godiva. Estudió canto con distintos profesores de la ciudad de Buenos Aires. Incursionó en piano, guitarra y percusión con el objetivo de profundizar sus conocimientos en composición y armonía. Más adelante integró diversos grupos musicales: Los impostores (1966/99) y Dos Ojos (2000) con quien grabó tres CD y dos videos. En el año 2001 comenzó a dictar clases de canto y talleres que permitieron a sus alumnos realizar una serie de conciertos evolutivos como parte de su aprendizaje. Desde hace diez años comenzó a estudiar tango. Presentó varios shows en la zona y en el teatro Torcuato Tasso, junto al prestigioso músico Mederos y en el Bar Teatro Tuñón, ambos de la ciudad de Buenos Aires. En 2012 grabó su CD. Tango de a dos.
    Nora García es zarateña y ejerció la docencia. Estudió y formó guitarra hasta obtener el profesorado. Participó en el Coro de Docentes y posteriormente en el Coral Popular Zárate hasta el año 2007.En ese año comenzó a tomar clases de canto con Piru Zapata y a participar en talleres y los conciertos evolutivos. Desde 2008 hasta 2012 dio recitales junto a su profesor. En 2013 formó un dúo acústico junto a Damián González.
    Damián González, músico nacido en Zárate. Inició sus estudios a los trece años de edad con el profesor de guitarra Ignacio Caissón. En 2011 obtuvo su título de técnico profesional en música en el Instituto Tamaba en Buenos Aires. Formó una banda de Grunge y de rock alternativo llamada Locura Interna en 2008, donde se desempeñaba como primera guitarra, voz principal y compositor. Entre 2010 y 2012 formó parte de la nueva formación de la banda Wilsonitos, incursionando en el Punk Rock, Reggae y Ska en esta última ocupando el espacio de primera guitarra. Desee 2013 integra Capital Tongo, grupo instrumental de tango alternativo. En ese mismo año formó un dúo acústico junto a Nora García.

    El Museo Quinta Jovita.

    El Museo Quinta Jovita.

    Nuestras oficinas