• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Hay 180 jóvenes inscriptos para la Policía Local

    14/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continúa la inscripción para la nueva Policía Local que, tras dos semanas de la apertura de registros, el número de aspirantes ya asciende a 180.
    En el marco de políticas de descentralización, en lo que refiere a fuerzas de seguridad, se realizará la creación de la Policía Local en Zárate que, según indican fuentes oficiales, “tendrá un nuevo perfil de servidor público, de honestidad y trabajo”, más allá de la formación como profesional, con la incorporación de nuevos valores a la fuerza.
    Jorge Paiz, coordinador el proceso de inscripción, detalló que esta nueva fuerza tendrá las características necesarias para trabajar en la ciudad, con aspirantes locales y con las necesidades que se abocan a este territorio. “Van a tener móviles nuevos, con alta tecnología, ropa nueva y una unidad de prevención local comandada por el Intendente municipal, un Jefe Policial y un coordinador civil”, señaló.
    Esta nueva fuerza saldrá a la calle con un paquete de valores que incluyen la solidaridad y honestidad como servidor público, fomentando el respeto del vecino hacia la policía, algo que, según Paiz, “se ha perdido desde algunos sectores de la policía bonaerense”.
    La Policía Local se incorporará a la nueva modalidad de trabajo en línea entre todas las fuerzas planteada por Osvaldo Cáffaro, como Gendarmería, Prefectura, Policía Bonaerense, Comando de Prevención Ciudadana y Dirección de Prevención Urbana.
    Basándose en el modelo impulsado en otros países, con grandes urbes cuyas policías municipales han librado una exitosa batalla contra el delito, la Policía Local llega para promover la autonomía municipal, con una descentralización del estado provincial, creando un perfil de policía sujeto a las características de la ciudad.
    “Este es un paso muy importante para mejorar la calidad del servidor público, que va a mejorar la seguridad ciudadana”, indica Paiz.
    Hasta los primeros días de diciembre será posible la inscripción, en enero tendrá inicio la capacitación, por lo que se espera, para mediados del 2015, la implementación de la nueva fuerza. Durante los seis meses de estudios, los aspirantes tendrán una beca de $3500, mientras que al inicio de su actividad el sueldo ascenderá a los 12 mil pesos.
    Para inscribirse deberán acercarse a 3 de Febrero 67, de 9 a 13, presentando foto 4×4, fotocopia del DNI, fotocopia del título de estudios secundarios y del certificado de nacimiento.

    policial-local