• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Se inicia un nuevo juicio por delitos de Lesa Humanidad

    14/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación Memoria Verdad y Justicia local anticipó que el próximo martes 18 se llevará a cabo la primera audiencia del juicio cuya causa fue caratulada “Schaller, Carlos Jr. y otros s/privación de la Libertad”; en el marco de los crímenes de lesa humanidad cometido contra la integridad física y psíquica de la Sra. Marta Querejeta, vecina de la localidad de Campana. Ella tenía 17 años en el año 1974.
    Esta audiencia se llevará a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín. Este caso es importante dado que representa una de las instancias más emblemáticas sobre los crímenes perpetrados durante el terrorismo de estado previo al golpe de 1976.
    “Debemos recordar que Schaller fue funcionario e intendente municipal de facto en el año 1978 y actualmente se encuentra con arresto domiciliario. Es por ello que los miembros de la Asociación repudiamos el arresto domiciliario y exigimos que los condenados por crímenes de lesa humanidad cumplan sus condenas en cárceles comunes”, expresaron desde el espacio, cuya presidente es Laura Hietala.
    “Desde ya, le brindamos todo nuestro apoyo y nuestra solidaridad e invitamos a acompañar a Marta Querejeta el día 18 de noviembre a las 9:30 horas al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 de San Martín, ubicado en Carlos Villate Nº 2121, Olivos”, concluye el comunicado de la Asociación Memoria Verdad y Justicia de Zárate. Para más información comunicarse por el siguiente email: asoc.memoriaverdadyjusticia@gmail.com.

    Integrantes de la Asociación Civil.

    Integrantes de la Asociación Civil.