• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Hoy se realizará una muestra interactiva

    15/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “Ser parte viva y activa de la obra”, es el desafío que propone la muestra “Interactive Art 2.0”, que se desarrollará hoy en el Club Argentino.
    Es un novedoso proyecto para la zona que busca la participación del público en una muestra artística y enmarcada en la era digital que estamos transitando.
    “Habrá una muestra fotográfica a cargo de Mario Castillo y de Sofía Cáffaro, luego música electrónica en vivo y utilizaremos el interior del club y el patio”, explicó Matías Bagato, uno de los organizadores de esta muestra.
    Explicado así se trataría de otra muestra “tradicional”, sin embargo se preparó una aplicación para descargarla en los celulares e interactuar mediante los teléfonos. Además, cuando actúe la banda de música electrónica en el patio, cualquier asistente de la muestra podrá panear sonidos y postproducir la música tocada por los djs a través de una tablet, utilizada como control remoto.
    La exposición es el reencuentro del artista Mario Castillo con Juan Manuel Bagato, un reconocido sonidista local que operó para grandes artistas del rock y del pop mundial.
    Precisamente Juan es el encargado de la producción técnica, de luces, sonido e interactividad.
    En el caso de Mario Castillo estará presentando su muestra “Urban”, diseñada para este proyecto. Lo acompañarán Sofía Cáffaro, con fotografías; Gaby Schuster, con una exposición; y Sofía González con capturas. Todos los artistas también han preparados contenidos y herramientas para interactuar con el público y que todos los asistentes no sean meros espectadores de la muestra.
    “Desarrollamos una aplicación para este evento mediante una tablet exclusivamente para la muestra. Cabe señalar que estará en cartel solamente una jornada, el mismo sábado 15”, explicó Matias Bagato. “Decidimos hacerla en Zárate porque somos de acá y queremos compartir esto con nuestros vecinos. Habrá actividades artísticas e interactivas desde las 19 y hasta las 23”, concluyó Matías.
    La muestra “Interactive Art 2.0” se presentará hoy, solamente, en el Club Argentino, ubicado en 19 de Marzo 365.
    Todos los que deseen saber más de la misma y bajarse la aplicación para interactuar podrán ingresar a: www.inteart.wordpress.com.

    Mario Castillo.

    Mario Castillo.

    Nuestras oficinas