Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Otra empresa brinda servicio de emergencia en la vía pública

    15/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los reclamos de usuarios por la tardanza en el servicio médico que muestra la empresa Vittal son numerosos y ya no sorprenden a nadie; lo que sí es nuevo es que hay otra empresa brindando el mismo servicio de emergencia en la vía pública.
    Se trata de la empresa ACZEP SA, con dirección legal en la ciudad de Campana, en la calle Luis Costa 815. Se trata de una empresa que brinda servicios de emergencias y traslados y que fue contratada por el Ejecutivo municipal para cubrir la vía pública en las zonas de Escalada, barrio Saavedra, Bosch y Las Palmas.
    Contrato con Vittal
    El Ejecutivo acordó con la empresa un contrato para la cobertura de emergencias y accidentes en el “tejido urbano” de Zárate. Además, tiene la facultad de hacer traslados desde las unidades sanitarias al hospital u otros centros médicos.
    El contrato rubricado era por 12 meses desde el mes de octubre del 2013, con una prórroga automática de 90 días corridos hasta que asuma el servicio otro contratista en una futura licitación. El monto que abona el Ejecutivo por este servicio es de 138 mil pesos por mes y Vittal dispone de dos ambulancias ubicadas en la base operativa de Rivadavia 1128, integradas por un chofer, un enfermero y un médico para asistir a la persona mientras se la traslada al hospital.
    El tiempo de respuesta en “Emergencias”, acordado por la propia empresa, es de 8 a 15 minutos desde que se establece la comunicación hasta que el móvil arriba al domicilio.
    Y en cuanto a las “Urgencias” desde 12 a 30 minutos desde que se establece la comunicación hasta que el móvil arriba al domicilio.
    ACZEP
    El contrato con ACZEP se hizo por noventa días desde el primero de febrero y hasta el 30 de abril por un monto de 37 mil pesos por mes. Algo que no fue comunicado en aquel entonces y el que actualmente sigue en vigencia, informaron. La zona de cobertura es Escalada, barrio Saavedra, Bosch y Las Palmas. Lo que este medio pudo averiguar es que el contrato continúa prorrogado; algo de lo que no se tenía conocimiento hasta el momento.
    El servicio en Lima
    En Lima la cobertura de AMAC- SEMLIM comprende desde el kilómetro 100 (acceso a Lima) hasta la eEcuela 31 (acceso al Club de Pesca); desde el nuevo puente carretero (viejo camino a Atucha) hasta acceso al camino Molinos Cañuelas (Las Palmas) La ambulancia de SEMLIM es la que responde a la emergencia, teniendo como apoyo al móvil de AMAC- SEMLIM. Los traslados se producen a la unidad sanitaria Aurelio Aleotti o al hospital de Zárate. En este caso el monto mensual por el que pagan es de 32 mil pesos.