Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Proyecto Animal Zárate ganó el premio Conciencia Solidaria

    15/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Asociación Conciencia acaba de entregar el premio anual “Soluciones Solidarias 2014” a la ONG local “Proyecto Animal Zárate” (PAZ ).
    La Asociación premiada está abocada al trabajo de protección de la vida animal en todos sus aspectos difundiendo el respeto y la defensa de toda forma de vida. Organizan y coordinan las castraciones de perros callejeros o en estado de abandono divulgando la adopción y la tenencia responsable de los animales como premisa fundamental. Divulgando campañas educativas en asentamientos y sitios públicos.
    Actualmente, realizan mediante la Fundación Nacional “Fundaco” que integran profesionales nacionales de reconocida trayectoria en el país, cientos de castraciones mensuales y quincenales en diferentes barrios de nuestra ciudad, según las necesidades que se evidencian, de manera programada y gratuita, con el apoyo de la “Sociedad Protectora de Animales” y “Animales en adopción”. La modalidad utilizada es optimizar las donaciones que se reciben y con ellas, cubrir los gastos de aquellos animales que no poseen dueños, evitando así la reproducción indiscriminada de los mismos que de no evitarse, miles de crías morirían inexorablemente en las calles.
    Los jóvenes que componen PAZ, han realizado durante este año una tarea ardua de investigación y de patrullaje de los alrededores, detectando las zonas de alto riesgo y reuniendo los datos e información precisa del mapa poblacional animal y los peligros sanitarios que representan. Todos ellos han trabajado de manera voluntaria con aportes económicos personales, manifestando una real entrega física y esfuerzos denodados.
    En la búsqueda de obtener apoyo de todos los sectores sociales, autoridades, empresas locales e instituciones para lograr en conjunto solucionar el enorme flagelo del exceso de animales en las calles, en las plazas, paseos púbicos, en los predios industriales, como así también en torno a los basurales, que constituyen un grave problema ambiental para a población.
    Los jóvenes de Proyecto Animal Zárate han recibido con suma alegría este premio pues representa un incentivo importante y un reconocimiento a esta labor que los impulsa sin dudas, a continuar en el camino de la responsabilidad social, el proteccionismo y la salvaguarda de los derechos de los animales.
    Los organizadores del Concurso a nivel nacional han felicitado a los ganadores por su genuina entrega humanitaria y distinguiendo el Proyecto lanzado, como el mejor del año 2014. Sus integrantes son: Marcelo Pastore, Julieta Galeano, Cecilia Ancurio, Diego Pérez, Ayelén Kretchmar, Virginia Camusio, Pablo Corral y Yanina Priori, quienes manifestaron su profundo agradecimiento y el compromiso de seguir con sus ideales de servicio, difundir la conciencia solidaria ciudadana y propiciar la salud integral de toda la población.

    Miembros de la Asociación Proyecto Animal Zárate.

    Miembros de la Asociación Proyecto Animal Zárate.