Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Reclamaron por la muerte de una joven en el Hospital

    15/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, familiares y vecinos de Evangelina Neivert se manifestaron frente al Palacio Municipal con el pedido de justicia frente a la supuesta mala praxis que sufrió la joven en el Hospital Virgen del Carmen.
    Con pancartas y redoblantes, los familiares y allegados se concentraron en la Municipalidad donde, frente a la demora de atención por parte de los funcionarios, se ocasionaron una serie de disturbios, detonando algunos explosivos dentro del edificio entre otros desmanes que tuvieron como saldo la rotura de las puertas del frente del establecimiento público.
    María Romero, tía de Evangelina, explicó que fueron atendidos por el secretario de gobierno, Ariel Ríos, la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano, así como también recibieron la atención de una psicóloga como medida de contención a la madre de la víctima.
    “Ellos desde el municipio van a hacer todo lo posible para acompañarla en este momento y facilitarle todo lo que sea necesario para ayudarla con respecto a esta situación”, señaló Romero.
    Luego de la reunión, los manifestantes se desplazaron por Félix Pagola hasta el nosocomio, donde al grito de “asesinos” y con el pedido de justicia, se apostaron en la entrada a la guardia esperando la salida de los familiares que fueron recibidos por el Dr. Miguel Lotti.
    La primera en salir de la reunión fue la hermana de Evangelina, quien declaró que “el director ya inició un sumario a los médicos, esto lo maneja el gobierno provincial. Nos pidió que vayamos a la Fiscalía y hagamos la denuncia”.
    Según informaron, la doctora que atendió a Evangelina ya tenía antecedentes sobre malos tratos y falta de eficiencia en su atención. En la misma marcha, se encontraban los familiares de Silvana Olmos, de 31 años, que falleció a principios de año por una falla cardiaca, tras contraer el Síndrome de Hellp, luego de dar a luz por parto normal en el mismo establecimiento.
    Sumado a la exigencia de justicia, en la reunión, los familiares dialogaron sobre los serios problemas que posee el hospital para llevar a cabo una adecuada atención a los pacientes. En esa misma charla, indicaron los presentes, el director admitió la falta de insumos por el robo perpetrado por los empleados del lugar: “Nos dijo el director que el mismo personal es el que se roba las cosas, él abrió taquillas y ha encontrado medicamentos que se llevan y en guardia nos dicen que no hay”, denunció la hermana de Silvana Olmos.
    Como medida inmediata, la familia de Evangelina inició acciones legales contra el personal interviniente, incluyendo a Director del Hospital, por expreso pedido del mismo. Se prevé que lo que respecta a las causas puntuales de la muerte, se determinarán a través de los procesos legales que incluyen la exhumación del cuerpo y la posterior autopsia.
    “Le pido a todas las personas que han hecho denuncias, cuando son requeridas por el hospital para hacer el seguimiento que vayan y ratifiquen la denuncia, porque los directivos tienen las manos atadas”, solicitó María Romero.

    VERSION OFICIAL

    Evangelina Neivert tenía 22 años y falleció en la madrugada del miércoles luego de ser operada por una infección.
    Según la versión oficial del Hospital, Evangelina se internó el 25 de octubre y fue sometida a una cesárea para tener a su bebé. Hasta ahí se desarrolló todo normalmente y fue dada de alta.
    Luego, informaron que se controló con un ginecólogo en la unidad sanitaria de Covepam el 4 de noviembre.
    No obstante, el sábado pasado ingresó a la guardia del hospital con un cuadro febril y los médicos le proporcionaron un antibiótico y la mandaron de vuelta a la casa.
    El lunes pasado, confirmaron que Evangelina asistió de forma particular a un ginecólogo quien le hizo una ecografía y le recomendó que vuelva al Hospital. Lo que finalmente hizo el martes al mediodía.
    De acuerdo a lo que confirmaron desde la dirección del hospital, la joven presentaba un cuadro de infección, por lo que quedó internada. Se le practicó una tomografía computada y el mismo martes por la noche se decidió intervenirla quirúrgicamente. Después sucedió lo que todos ya conocen, Evangelina falleció en la madrugada del miércoles al encontrarse en terapia intensiva, tras ser operada.

    marcha-hospital