• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Se realizó una caminata para promover la donación de sangre

    15/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la tarde se llevó a cabo la caminata solidaria para promover el programa “Corredores Voluntarios de Sangre”, que promueve la donación de sangre y células madres. Se trata de un proyecto institucional del CENS 451 que se amplió puertas afuera de la escuela.
    Ayer por la tarde partieron todos los asistentes comprometidos por esta causa desde el edificio donde funciona el CENS hasta la plaza Mitre. Lo hicieron por calle Rivadavia hasta frente al palacio municipal con una importante cantidad de vecinos.
    El proyecto arrancó en el 2012 y ya en el 2013 tuvo lugar la primer campaña para donar sangre en la iglesia Nuestra Señora de Luján de Villa Massoni; incorporando la donación voluntaria de células madres. En aquella oportunidad se hizo la donación para el banco de sangre del Hospital Austral pero el año que viene plantean hacerla para el banco de sangre para el hospital de Zárate.
    “Corredores Voluntarios se trata de un proyecto institucional del colegio, en el cual alumnos de Primer Año van interiorizándose acerca de la importancia de donar sangre. El nombre lo adquiere a raíz de las dificultades que encontraba una alumna para encontrar dadores de sangre y siempre debían salir a correr dadores voluntarios para la joven.
    Luego de esta caminata resta la muestra anual de todo el colegio para otro exitoso año de este programa declarado de “Interés Legislativo” por el Concejo Deliberante.

    caminata

    Nuestras oficinas