• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • El CICACZ trabaja con el Pacto Global de la ONU

    17/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por tercer año consecutivo el CICACZ (Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate) ha presentado durante el mes de octubre su Comunicación de Progreso como adherente al Pacto Global que promueve las Naciones Unidas (ONY).
    El Pacto Global es una iniciativa promovida por este Organismo, a la cual los participantes ingresan voluntariamente y que provee un marco general para fomentar el crecimiento sustentable y la responsabilidad cívica de empresas y organizaciones comprometidas y creativas.
    Las compañías que participan en el Pacto Global son diversas y representan diferentes industrias y regiones geográficas. Pero tienen dos características comunes: todas están en posiciones de liderazgo y todas aspiran a manejar el crecimiento global de una manera responsable que considere los intereses de un amplio espectro de grupos interesados incluyendo empleados, inversionistas, clientes, grupos sociales, industriales y comunidades.
    Al momento de adherir en el año 2012 a esta iniciativa, el CICACZ asumió el compromiso de respetar y trabajar sobre la base de los diez principios que se establecen.
    En este sentido, los compromisos están vinculados a los Derechos Humanos. De esta manera, la institución regional apoya y respeta la protección de dichos derechos proclamados a nivel internacional sin ser cómplices del abuso de los mismos.
    Asimismo se compromete, en lo referido a las normas laborares apoyando los principios de la libertad de asociación y el reconocimiento de los derechos a la negociación colectiva; elimina todas las formas de trabajo forzoso y obligatorio; abole cualquier forma de trabajo infantil y elimina la discriminación en materia de de empleo y ocupación.
    Vinculado al medio ambiente, CICACZ apoya el enfoque preventivo frente a los retos medioambientales; promueve una mayor responsabilidad ambiental y alienta el desarrollo y la difusión de tecnologías inocuas para el medio ambiente.
    Además, en relación a la anticorrupción, actúa contra todas las formas de corrupción, incluyendo la extorsión y el soborno.
    “Este Pacto Global es de suma importancia, dado que establece pautas no solo en lo referido al comportamiento ambiental, sino también en lo relacionado con los derechos humanos, las normas laborales, y la corrupción, todas variables trascendentes a la hora de buscar la sustentabilidad de toda organización”, comentó el Ing. Gabriel Cerasa, Presidente del CICACZ, sobre la suscripción a dicho Pacto.

    Gabriel Cerasa y Leandro Simeone del CICACZ.

    Gabriel Cerasa y Leandro Simeone del CICACZ.

    Nuestras oficinas