• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • No habrá más de dos listas del Frente Renovador en Zárate

    17/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el espacio político que lidera el intendente de Tigre y diputado nacional, Sergio Massa, confirmaron que no habrá más de dos listas del Frente Renovador para las Primarias del año entrante.
    Esto tiene que ver con lo ya confirmado por Sergio Massa, quien no quiere más de dos listas en los municipios bonaerenses; dado que la estrategia es fortalecer a uno o dos precandidatos para las PASO.
    En el caso de Zárate el candidato oficial es Jorge Blanco, quien fue el ganador de las elecciones de octubre pasadas obtuvo  23.402 votos (35,37%); superando al partido del intendente por más de diez mil votos.
    Actualmente los precandidatos que se lanzaron, públicamente, por el massismo son Gustavo Morán, cuyo referente es el intendente de San Miguel Joaquín González. Luego hay dos concejales que apoyados en sus partidos vecinalistas “coquetean” con el Frente Renovador. Uno de ellos es Silvio Zúrzolo, que estuvo acompañado de Mónica López el martes pasado en nuestra ciudad. López es precandidata a gobernadora de la provincia y aliada política de Massa en todo el territorio provincial.
    Luego está el edil Oscar da Costa, quien también estuvo acompañado, la semana pasada, del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; otro de los dirigentes claves del massismo para ganar la zona norte de la provincia. Cabe señalar que a estos dos concejales se les termina su mandato el año que viene.
    Otro de los precandidatos es Daniel Vico, quien ya mostró afiches para el 2015 con la leyenda “Massa Presidente. Vico Intendente”. Vico lo hace con el espacio “UNIR- Frente Renovador” y bajo el padrinazgo del Diputado Nacional Alberto Asseff.
    Quien también ya se lanzó públicamente es Miguel Núñez, con la ONG Agrupación Federal del Frente Renovador.
    Resta conocer lo que hará el concejal Facundo Ocampo, de la agrupación “+Zárate”, quien mostró intenciones de ser intendente y de medirse en las internas para el 2015.
    Cabe recordar que Ocampo integraba el bloque del Frente Renovador en el HCD pero fue dejado de lado por Jorge Blanco, Stella Mendaño y Juan Scola. A raíz de esto, se conformó en un unibloque denominado “Frente Renovador +a”.
    De todos estos precandidatos, Morán, Zúrzolo, da Costa, Vico, Núñez y Ocampo, debería conformarse una lista de unidad o, caso contrario, negociar con los concejales del Frente Renovador para obtener su lugar.
    Es todo muy pronto aún y se trata de aseveraciones que corren en el terreno de las conjeturas. Lo cierto es que anticipan que no habrá más de dos listas en Zárate para las PASO, como tampoco las habrá en ningún otro distrito de la provincia.
    Hay un antecedente, para las elecciones pasadas había cuatro precandidatos del Frente Renovador. Sonó un teléfono y obligó a todos a juntarse en lista de unidad. De hecho que cada uno de los concejales actuales del massismo son de corrientes internas diferentes y terminaron unidos en un bloque que se desmembró, en parte, por la salida de Facundo Ocampo a las pocas semanas de conformado.

    massa