Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • Planean mejoras para el Centro de Transferencia

    17/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Días atrás, usuarios del transporte público que concurren al Centro de Transferencia de Anta y De la Torre, manifestaron su malestar frente a la desprotección que sufren los días de lluvia, en lo que respecta a la plataforma de espera de los colectivos.
    El reclamo recaía sobre el diseño estructural de la zona de espera que, de alguna manera, les impedía esperar sin mojarse.
    Al respecto, el director de Transporte, Claudio Borrelli, informó que tienen conocimiento de las dificultades que presenta el espacio, cuyas gestiones de mejora se encuentran en proceso: “Siempre dijimos que su inauguración y su puesta en funcionamiento implicaba que se iban a ir tomando medidas y políticas públicas para seguir mejorando la movilidad urbana y la espera de la gente en ese lugar”.
    En la misma línea, Borrelli trazó una comparación con la situación previa en el espacio de espera, con la antigua estación sobre Mitre que no tenía baños en condiciones, un menor espacio para la espera, sin bancos, sin lugar para discapacitados, sin dársenas marcadas.
    “Ahora tenemos un servicio de limpieza de casi 14 horas consecutivas de lunes a lunes. Con un centro de atención de SUBE y remises habilitados. Tuvimos problemas con un bache que se hizo y lo reparamos, pero estamos seguros que hay que seguir mejorándolo”, indicó el Director de Transporte. En este sentido, remarcó que se está trabajando con el Instituto de Desarrollo Urbano de Zárate (IDUZ), para ejecutar un cerramiento de la plataforma, lo cual ya estaba previsto desde el momento de su construcción, para brindarles a los pasajeros una zona de espera más confortable.
    Por otra parte, según manifiesta el funcionario, “las condiciones climáticas fueron tremendas, el viento no acompañó y eso exaspera a la gente”, en relación a la falta de lugar para refugiarse.
    Otra de las quejas que manifestaron los usuarios responde a la demora de las unidades de transporte, que contribuían al malestar en medio de las inclemencias climáticas.
    “Sabemos que tenemos un sistema de transportes caduco, que hace falta mejorarlo”, señala Borrelli y agrega que el servicio hacia Capital, a cargo de la línea 194, tiene serias deficiencias, pero que el organismo de control es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, por lo que desde el municipio, han realizado los pertinentes pedidos para que se audite el servicio ya que es de orden nacional. Algo similar ocurre con las quejas sobre la línea 228, cuyo control corresponde a órganos provinciales.

    Centro de transferencia de Rawson
    En ediciones anteriores, se informó sobre el nulo avance de la obra del Centro de Transferencia de la calle Rawson, tras percibirse poca actividad en el lugar donde estará emplazado, sin maquinas, ni obreros, con una tarea de movimiento de suelos realizada hace varias semanas.
    Desde la Dirección de Transporte, a cargo de Claudio Borrelli, informaron que la obra consta de dos etapas: Una que respecta al movimiento de suelo y creación de las plataformas, y otra que trata de la cuestión meramente edilicia. La primera, se encuentra a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, financiada por la Secretaría de Transporte, cuando dependía del Ministerio de Planificación Federal, mientras que la segunda a cargo del área que dirige Borrelli, con financiamiento del erario público.
    “Hasta que no esté preparado el suelo y demás, no se puede avanzar con la otra parte de la obra que corresponde a la puesta del Centro de Transferencia, es decir, el techo, el cerramiento, las puertas y la iluminación”.
    Esta obra, elevará la importancia de la avenida Mitre, al situarse dentro del Parque Urbano, cercano a una de las arterias de la ciudad que se espera, luego de su ensanchado, forme parte de un destacado corredor de movilidad urbana al unirse con Pividal, que conecta con Antártida Argentina y desemboca en Ruta 9.
    Borrelli se encargó de resaltar que para poder tener un sistema de transporte óptimo, es primordial lograr un buena calidad de mobiliarios urbanos y de infraestructura, para luego atender lo que respecta a los servicio públicos. “Uno puede tener un lugar muy lindo, pero si después los servicios son malos, de nada sirve. Hay que trabajar mancomunadamente en estas dos cuestiones”, concluyó.

    centro-de-transferencia