Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Tecnicatura superior en publicidad en el Instituto del Bicentenario

    17/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    De acuerdo a los resultados de un relevamiento hecho en nuestra zona, se observó que un segmento de jóvenes y adultos demandan carreras cortas con salida laboral para un desarrollo profesional que le permita emprendimientos independientes y/o en relación de dependencia.
    El Instituto del Bicentenario de Campana, intentando ponerse a la altura de esta demanda, implementó desde el año 2013 la carrera terciaria Tecnicatura Superior en Publicidad. La idea es acercar una carrera corta, con una cursada de tres veces por semana en turno vespertino que permite a los alumnos trabajar y estudiar.
    Dentro del área de Comunicación, una de las herramientas fundamentales, y que actualmente no cuenta con un desarrollo importante, es la actividad del Publicista. La función de éste dentro del mercado es lograr acercar la relación entre la sociedad y lo que ésta consume, entendiendo la importancia de la venta en términos de ganancias, fundamental para área empresarial.
    Las empresas para potenciar sus ganancias tienen dos tipos de público: un ticket con alto precio para poco público y otro con bajo precio para mucho público, y es el técnico en Publicidad quien comprende las características psicológicas del público consumidor al que apunta para desarrollar estrategias de venta.
    ¿Porqué estudiar Publicidad? Desde El Instituto del Bicentenario de Campana sostienen: Porque es la carrera del presente y del futuro: Campana- Zárate y alrededores, son zonas altamente industriales donde este tipo de carreras no están aun posicionadas. Posiciona y potencia la venta de un producto: empresas que necesitan sostener o ampliar su venta, necesitan hacer foco en la necesidad del que consume. Fortalece las comunicaciones dentro del mercado: las instituciones deben detectar y anular los problemas de comunicación para un resultado positivo. Resuelve de manera concreta la creatividad del vendedor: la venta es importante pero la persona que está al frente es fundamental que conozca técnicas para llevarlo a cabo. Trabaja en conjunto con la sociedad: Las personas demandan constantemente sobre sus deseos de consumo, es fundamental que el publicista sepa focalizarlos y concretarlos. Fortalecer los vínculos entre la oferta y la demanda: la actividad del publicista es poder relacionar y fortalecer el vínculo entre el producto y el consumidor.
    El egresado podrá ejercer sus conocimientos como profesional en una agencia publicitaria, medios de comunicación, estudios de diseño y creatividad publicitaria, diseño gráfico, productoras audiovisuales, de forma independiente-freelance o en el departamento de Marketing de una empresa, centrales de medios, Consultoras de investigación de mercados, etc.
    La inscripción se encuentra abierta, se puede acercar personalmente a Luis Costa 689, Campana de lunes a viernes de 18 a 21 hs. Teléfonos de contacto: 03489-423988, 03489-438337, 03489-15652128. E-Mail: ibcampana@fudecyt.org.ar. Facebook www.facebook.com/institutodelbicentenario. Sitio Web: www.instdelbicentenario.com.ar

    El Instituto del Bicentenario en Campana, en Luis Costa 689.

    El Instituto del Bicentenario en Campana, en Luis Costa 689.