• Hoy 25 - Zárate - 3.1° / 3.2°
    • Nublado
    • Presión 1032.77 hpa
    • Humedad 63%
  • Recreación de una jornada de Juicio por Jurado

    18/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado sábado, en horas de la noche y en las instalaciones del Teatro Municipal “Pedro Barbero”, en el Edificio “6 de Julio” de Campana, se llevó adelante una puesta en escena, la recreación, de un “Juicio por Jurado”.
    Se trató de una forma de juzgamiento, amparada en la Constitución Nacional, pero que recién en abril de este año fuera sancionada la Ley en la Provincia de Buenos Aires.
    La propuesta, en el marco de la Agenda Cultural Municipal del Mes de Noviembre, se llevó adelante de manera libre y gratuita.
    En la oportunidad actuaron: como Imputada, Ana Barrionuevo; el Abogado Defensor, Hugo Nowtny; el Juez, Lucía Carpano; el Fiscal, Héctor Herrera; el Presidente del Jurado, Adolfo Brutti; el Testigo de la Fiscalía, Jorge Carame; la Hija de la Imputada, Valentina Ponce de León; los Testigos por la Fiscalía, Delfi Ferricioni e Ignacio Ramírez; y los Testigos por la Defensa, Viviana Miquelestorena y Walter Gómez.
    Además, participaron Patricia Acosta, Inés Ferreira, Mirian Lencina, Susana Argüello y Mariela Benítez.
    La propuesta consistió en que 12 personas elegidas de nuestra ciudadanía, tenían la posibilidad de ser jurado en juicios penales y ser ellos quienes decidirían la culpabilidad o inocencia de la o las personas juzgadas en la ocasión.

    juicio

    Nuestras oficinas