• Hoy 23 - Zárate - 19.1° / 20.7°
    • Lluvia
    • Presión 1017.75 hpa
    • Humedad 97%
  • Registro Civil: no dispusieron de nuevos turnos para diciembre

    18/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Registro Provincial de las Personas comenzó a implementar el sistema de turnos vía web por internet en Zárate.
    Esto permitirá agilizar la tramitación del Documento Nacional de Identidad y evitar las colas de personas desde la noche anterior para obtener un turno en 19 de Marzo 147.
    El sistema se habilitó el miércoles pasado a las 17 horas y en menos de cuatro horas todos los vecinos de Zárate agotaron los turnos en la página web: www.gob.gba.gov.ar.
    En esta página se otorgaban varios turnos programados para los días 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 25 de noviembre y ya se agotaron. El último en tomarse fue ayer a las 21 horas y fue el de 11:40 horas el día 25.
    Cerca del fin de semana habilitaron turnos los días 26, 27, 28 y 29 pero ya se agotaron. Luego de eso, no dispusieron de nuevos turnos para diciembre.
    Cabe remarcar que desde el Registro Provincial de las Personas sugieren a todos los ciudadanos que iniciaron el trámite en esta web, que impriman la boleta prenumerada para pagarla previamente en el Banco Nación, Provincia o las ventanillas de cobro de Bapro y agilizar así el trámite. Hay un vínculo que automáticamente lleva a la impresión de la boleta electrónica.
    Hay que destacar que en el Registro Civil local existe una nueva disposición en la que se entregarán números únicamente a ancianos y a discapacitados los días lunes y miércoles, y de forma exclusiva. De hecho, anticiparon que una de las dos terminales existentes se ocupará de estas personas.

    El Registro Civil de Zárate.

    El Registro Civil de Zárate.