Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 18.7° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1023.71 hpa
    • Humedad 90%
  • Reunión entre gremios estatales y el Círculo Médico por IOMA

    18/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como había anticipado este medio, el viernes pasado se realizó la reunión de autoridades del Círculo Médico con los gremios estatales para avanzar en mejoras del Ioma en Zárate.
    De la reunión participaron referente de los gremios de U.E.Z, Udocba y Suteba junto a las autoridades del Círculo Médico local.
    Cabe recordar que esta reunión se pudo concretar luego de una marcha realizada el lunes 10 de este mes, encabezada por: UDOCBA con autoridades del Consejo Directivo Provincial, la secretaria general de Zárate: Sandra Huici y afiliados; y el gremio SOEME.
    Luego de esta movilización, autoridades del IOMA en La Plata aceptaron viajar a Zárate para generar un encuentro.
    “La verdad es que con la reunión del viernes pasado no se consiguió más que el compromiso para una próxima reunión, que será el día viernes 28 de noviembre y la promesa de poder tener estudios de alta complejidad en el DIMAC y una guardia pediátrica en la clínica privada del Carmen. Pero nada en concreto, solamente esas dos promesas. De nuestra parte, no bajaremos los brazos y seguiremos trabajando para que todos los afiliados del Ioma local tengamos lo que nos merecemos y hacer cumplir nuestros derechos”, expresó la titular de Udocba Zárate, Sandra Huici.
    “La salud es un derecho y estamos pagando al Ioma por adelantado. De nuestra parte, abrimos la recepción de denuncias en Alem 241. Es importante que se acerquen todos los afiliados para ampliar nuestros pedidos y seguir con las investigaciones y saber cuál es la realidad ¿Quién miente? ¿Quién hace abandono de persona? ¿Quien hace oídos sordos a nuestros derechos?”, esgrimió Huici.
    Por su parte, Suteba también brindó su impresión de esta reunión, en la que participaron el presidente de la entidad médica, Diego Calzetti, la directora regional y el director de regiones del IOMA, Patricia Sorbello, y Gabriel González, respectivamente.
    En la misma tónica que Udocba, Suteba se centró en la falta de prestaciones de la obra social relacionadas con el servicio de tomografías y ecografías, guardias pediátricas en la Clínica del Carmen, gastroenterología, reintegros en prácticas de anestesias, nuevo local para la delegación de IOMA y sobre los cobros indebidos de algunos profesionales médicos.
    “Hace casi tres años que desde el Frente de Trabajadores Estatales de nuestra ciudad venimos reclamando estos puntos y, más allá de algunos avances a partir de histórica marcha de estatales del 2012, el IOMA en Zárate esta deteriorado y los trabajadores y nuestros hijos somos los principales afectados por esta situación”, dijo el secretario general de Suteba Zárate, Cristian Poli. “Seguimos defendiendo a la Obra Social como solidaria y necesaria, no nos sumamos a quienes pretenden liberalizarla en función de los intereses de las empresas prepagas de salud, pero es evidente que el gobierno de la provincia junto a los directores de IOMA están haciendo todo lo posible para destruir a tan importante obra social”, agregó.
    Asimismo, el secretario adjunto, Nestor Pires, cuestionó fuertemente la falta de toma de decisiones políticas por parte de las autoridades: “es inentendible como después de tanto tiempo que lleva nuestro reclamo no tengan la decisión política de resolverlos, ya no existen argumentos que expliquen el estado de deterioro al que llegamos con el IOMA Zárate”.
    Finalmente, se acordó vías de denuncias efectivas y rápidas de los profesionales que cobran en forma indebida por medio de IOMA y Circulo Médico. La publicación de la nomina de los médicos adheridos al convenio con la Obra Social, la resolución de las prestaciones antes nombradas en un término de 15 días cuando se produzca la próxima reunión de balance de los acuerdos alcanzados.
    La próxima reunión será el viernes 28 a las 10 horas, donde esperan tener novedades sobre la guardia pediátrica en la Clínica Privada del Carmen, las 24 horas, y la posibilidad de realizar estudios de alta complejidad en el DIMAC.

    Representantes de gremios estatales en el Círculo Médico.

    Representantes de gremios estatales en el Círculo Médico.