• Hoy 19 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Despejado
    • Presión 1034.42 hpa
    • Humedad 90%
  • Amplían la Sala de Situación de la DPU

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La ampliación de la Sala de Situación, prevista y anunciada por el Ejecutivo hace varias semanas, como parte de medidas en el combate contra la inseguridad, se encuentra en un notable estado de avance y apunta al desarrollo visual de lo que sucede en las calles.
    El nuevo espacio de la Dirección de Prevención Urbana no deja nada al azar. Las paredes fueron pintadas de verdes y se planea la colocación de luces led dimerizables con el objetivo de evitar una fatiga en la visión de los operadores.
    Pablo Gallardo, director de Planificación de Prevención Urbana, señaló que “el punto importante siempre es la capacidad de concentración, el no desgaste visual del operador de cámara”. En el lugar, hasta el momento, se trabaja con un jefe de sala, un auxiliar y cuatro operadores por turno, pero se espera que en una próxima etapa, se realice la incorporación de seis operadores de cámaras, a fin de realizar una mejor cobertura y visualización de los hechos.
    Las disposiciones y lineamientos del nuevo lugar, se rigen por una serie de normas establecidas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, basándose en estándares internacionales referidos a centros de monitoreo, que incluyen además del color y la iluminación, la ubicación del staff y las pantallas, la ubicación estratégica del Jefe de Sala para que pueda tener una visión global y conjunta, mas la existencia de una sala de reunión con cuatro pantallas para casos de emergencias.
    Con la puesta en funcionamiento del espacio, llegarán ocho nuevas cámaras domo, que se ubicaran en distintos puntos de la ciudad. Por otra parte, el trabajo del Ministerio también realizará la instalación de todo el cableado y la conexión a la sala de maquinas, también proporcionaran ocho computadores nuevas y doce monitores de alta definición, brindarán capacitación sobre mantenimiento técnico del centro de monitoreo y capacitaciones especificas para el operador de cámara.
    En lo que respecta al financiamiento edilicio, es una tarea a cargo del municipio, mientras que la tecnología es una inversión del Ministerio de Seguridad de la Nación.
    Si bien aún se están realizando tareas en lo que respecta al diseño del lugar, Gallardo adelantó que se baraja la posibilidad de una inauguración y puesta en funcionamiento para la segunda semana de diciembre.

    Patrulleros del CPC
    Semanas atrás, visitó la ciudad el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, en el marco de la entrega de ocho nuevos patrulleros para el Comando de Prevención Ciudadana (CPC).
    Dichos móviles aun no se encuentran operativos, ya que están a la espera de la colocación del sistema ABL, con el que se realizará un monitoreo de la ubicación del vehículo.
    Por otra parte, se espera que con la incorporación inminente de nuevos agentes al CPC, prevista para los primeros días de diciembre, los móviles inicien su actividad como parte de la ampliación de los patrullajes en la ciudad.

    Pablo Gallardo.

    Pablo Gallardo.

    Nuestras oficinas