• Hoy 21 - Zárate - 28.2° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1022.34 hpa
    • Humedad 51%
  • Cáffaro recibió a 22 intendentes con quienes recorrió Atucha II

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Veintidós intendentes de las provincias de Buenos Aires y de Santa Fe visitaron ayer las instalaciones de las Central Nuclear de Atucha II, recorrieron la obra Ciudad del Tango que se está llevando a cabo en Zárate y compartieron un almuerzo de camaradería en el Salón de Usos Múltiples de la Prefectura Naval, ubicado en el Paseo de la Ribera.
    José Luis Antúnez, presidente de la estatal Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA), fue el encargado de llevar adelante la visita guiada en Atucha, donde explicó detalles de la ingeniería nuclear y del funcionamiento de los dos establecimientos que nutren con más de mil MW al sistema interconectado nacional.
    La recorrida fue calificada como valiosa desde lo informativo, ya que se transmitieron conocimientos técnicos, cuestiones humanas y especificaciones pertinentes a la ingeniería nuclear.
    Los intendentes destacaron como positiva la recorrida por los espacios comunes de las centrales nucleares, y por la sala de control, ya que les permitió entender el funcionamiento de una planta nucleoeléctrica.
    “A los intendentes acá presentes nos une la pasión por hacer cosas, esta idea de país de inclusión, que está en marcha”, dijo el Intendente anfitrión, Osvaldo Cáffaro, quien luego agregó que “a veces nos quieren hacer creer que estamos retrasados, y por supuesto que falta, pero hemos puesto a andar algo que estaba prácticamente muerto, desde los municipios estamos agradecidos porque llegó el Estado a revertir situaciones que estaban sin resolver hace más de 50 años, y esto hay que agradecérselo a Néstor Kirchner y a Cristina que nos marcan hacia donde ir”.
    Por su parte, el Intendente de Berazategui, Patricio Mussi, comentó que “recorrimos una obra emblemática como la de Atucha II, donde fueron muchos los gobiernos que prometieron terminarla pero fue éste el que lo hizo”.
    Luego destacó “la importancia que tiene la continuidad de los gobiernos porque no sabemos qué hubiera pasado si Cristina no ganaba en 2011, si otro gobierno hubiera terminado Atucha II”.
    El secretario de Transporte de la Nación, Dr. Alejandro Ramos, destacó la importancia de este tipo de reuniones donde los intendentes de diferentes ciudades pueden compartir proyectos e ideas y recorrer obras emblemáticas con inversión pública.
    “Lo importante es venir, ver las obras, el trabajo y el desarrollo que genera en las ciudades. Esta es una ciudad donde el intendente Cáffaro sabe lo que es trabajar, planificar y ejecutar”, dijo Ramos, quien luego aseguró que “este es el mayor proceso de inversión pública en la historia del país, con un desarrollo estratégico, donde el objetivo es mejorar la calidad de vida de la gente y que esto se hace mejorando la infraestructura y generando trabajo”.

    atucha