• Hoy 19 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Despejado
    • Presión 1034.42 hpa
    • Humedad 90%
  • Concierto de guitarra y de violoncello y piano en Amigos de la Música

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un doble concierto con Camilo, Guitarra Clásica en la primera parte y luego el dúo de violoncello y piano integrado por Mauro Papalia y María Cecilia Frías en el complemento del programa.
    Camilo inició sus estudios académicos en la Universidad de Cuyo y en 2006 se graduó como Licenciado en Música (Guitarra) con la máxima calificación en I.U.N.A. de Buenos Aires. Allí y en el Conservatorio Manuel De Falla se desempeña actualmente como profesor de guitarra. Se perfeccionó en la Academia Chigiana de Italia con una beca y recibió el Diploma al Mérito. Tomó clases en Alemania, España, Italia, Austria, Serbia, Rumania, Portugal, Uruguay, Brasil y Bolivia con maestros como David Russell, Angelo Gilardino, Aniello Desiderio, entre muchos otros. Entre sus 17 galardones internacionales se destacan los Primeros Premios en interpretación en Aranda de Duero (España), César Cortinas (Uruguay) y el Colegio Northlands (Argentina). Su Sonata Onírica ganó el 2do.Premio de composición en el certamen Cláxica (Italia). Realiza giras de conciertos y participaciones en Festivales en Argentina y el exterior.
    La pianista María Cecilia Frías comenzó sus estudios con Malena y Alejandra Maiola. Tomó clases con Julia Grossi y luego ingresó al Conservatorio de la C.A.B.A. donde estudió hasta obtener, en 2012, el título de Profesora Superior de Piano y Música de Cámara.
    Participó en numerosos conciertos en las ciudades de Campana, Zárate, Buenos Aires y La Plata. Integró dúos de cámara con Raúl de Paoli (flauta traversa), Laura Di Matteo (violín), Ariel Obregón (contrabajo), Alejo Ruiz (canto), entre otros. En el presente año fue seleccionada para las becas 2014 que otorga el Fondo Nacional de las Artes.
    Mauro Papalia comenzó su actividad musical a los 11 años estudiando canto y en su niñez y adolescencia participó de diversos coros en Escobar.
    A los 14 años comenzó a estudiar bajo eléctrico participando de distintas agrupaciones con las que se presentó en varios teatros destacándose el San Martín, el Teatro de Morón y de San Miguel. En 2002 comenzó a estudiar violoncello, luego ingresó al Conservatorio de la Ciudad de Buenos Aires obteniendo el título intermedio de Técnico en Música. Participó del Ensamble Pablo Casals, de la Orquesta Estudiantil de la Ciudad de Buenos Aires, de la Orquesta Astor Piazzolla, de la Orquesta Nacional y Juvenil del Bicentenario. En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios en el Conservatorio Astor Piazzolla.
    Como siempre, la entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    concierto-de-piano-y-cello1

    Nuestras oficinas