• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • Día de la Música en el Fórum Cultural

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con motivo de la celebración del Día de la Música, la Dirección General de Cultura Municipal ha previsto para el próximo viernes a las 21 hs. en el Forum Cultural, la presentación del contratenor Joaquín Soffredini, con su espectáculo “Ave- Show”. La entrada es libre y gratuita.
    “Ave – Show” es un viaje musical y espiritual que el artista propone junto a la bailarina Flor Carnelutto y con proyecciones, a través de distintos géneros y de distintas épocas en la historia de la música, ya que su amplio registro vocal le permite moverse desde los tonos más agudos a los más graves.
    El artista ha dicho acerca de su espectáculo: “A – VE show” hace referencia al ave que todos llevamos dentro y con el tiempo vamos dejando de mostrar. El ave que no vuela. Pero “A” también es el hombre que no “VE”, el hombre que no va, y al no hacerlo, pierde su capacidad inherente, pero opacada, de volar y avanzar.
    En sí el concierto tiene que ver con reencontrarse con el niño dentro de uno, recuperar las fuerzas de la juventud y entender que el paso del tiempo si bien es un hecho, no destruye las alas, sólo las enriquece. Siempre hay un modo de levantar vuelo y comenzar otra vez, cada vez. También el show es una crítica al sistema y la sociedad de hoy en día, que atenta y perjudica nuestro vuelo interno, aniquilando la fuente primaria de nuestra vida que genera los deseos, impulsos, sueños y metas; que hace lo que somos y quienes somos. “La imaginación”, que en sí, es el gran vuelo de nuestra alma, la que va formándonos como seres humanos y haciendo de lo alguna vez pensado, nuestra mera realidad.
    A-VE show hace también hincapié en esta era cibernética en la que todos estamos “contactados” pero no comunicados. Era en la que vivimos bajo la falsa ilusión acerca de un “acceso mentiroso” el cual pretende hacernos creer que podemos conocer y acceder al otro fácilmente, pero en realidad, estamos cada vez más distantes y lejanos entre nosotros. El sistema nos ofrece comodidades que nos distancian de la importancia de generar vínculos sinceros y perdurables. El vuelo fluye cuando puedo ver mis ojos en la mirada del otro, y eso lleva un tiempo y requiere de despertar, para entonces poder volar.

    Joaquín Soffredini.

    Joaquín Soffredini.