• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Habrá cambios en el servicio de emergencia en la vía pública

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco de las controversias en torno al servicio de emergencias en la vía pública en la ciudad, a cargo de la empresa adjudicataria Vittal, se deslizó extraoficialmente cambios en el sistema en las próximas 48 horas.
    Fuentes cercanas, anunciaron que las novedades, aun no establecidas con claridad, se basan en los sistemáticos reclamos frente a las demoras del servicio de Vittal que ha llevado al Ejecutivo a tomar medidas antes de tiempo, cuando el nuevo servicio, que estaría a cargo de Bomberos y que aun no fue tratado en el Concejo Deliberante, se ve muy lejos en el tiempo.
    Es por eso que los rumores en los pasillos del Palacio Municipal rondan sobre dos posibilidades, la recisión del contrato de la empresa actual, o la convivencia de dos empresas que operen en el municipio. Esto refiere a que Bomberos, una institución de confianza para el municipio y elegida por Cáffaro, aún no tiene el grado de maduración previsto para hacerse cargo de la emergencia en la vía publica, no cuenta con el personal capacitado ni con la cantidad de móviles esperada, ya que recién en los primeros meses del 2015, sería el inicio de su actividad.
    A pesar de los trascendidos, el hermetismo de los funcionarios deja entrever que la decisión no se trata de una medida de agenda, sino que, ante el desmadre de la situación, debieron afrontar medidas de ejecución y toma de decisiones. Según un comunicado de prensa oficial, “desde hace varios días se están analizando distintas propuestas y/o alternativas que, una vez elegida la mejor opción, será comunicada formalmente”.
    Se desconoce la fecha exacta de cuándo será el anuncio, así como también cuestiones específicas en torno a su contenido, ya que el pasado lunes, los medios de comunicación fueron convocados a una conferencia de prensa a cargo del intendente Osvaldo Cáffaro sobre esta tematica, pero por motivos que inciertos, debió ser suspendida. Ayer, se volvió a realizar la convocatoria, repitiendo el mismo patrón. Nadie habla.
    En el HCD todo el arco opositor ha manifestado su descontento frente a un servicio que consideran “deplorable” y que ha impactado de lleno en la población frente a las demoras de los móviles que, en sucesos ocurridos dentro del casco urbano, han tardado más de lo previsto por contrato, poniendo en riesgo la vida de las víctimas, por lo cual, desde el Ejecutivo informaron que fueron efectuadas las pertinentes sanciones.

    vittal

    Nuestras oficinas