• Hoy 21 - Zárate - 28.2° / 28.3°
    • Despejado
    • Presión 1022.34 hpa
    • Humedad 51%
  • Jornada sobre inmigración e identidad en la Legislatura organizada por el radicalismo

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La diputada Sandra Paris participó del encuentro junto a los Vicecónsules de España e Italia en Zárate, Juan Carlos Rodriguez García y el Dr. Leonardo Schifani Wolf respectivamente.
    La temática planteada por sus organizadores, estuvo orientada a generar un espacio de opinión en el cual estén contenidos los diferentes aspectos que hacen a la identidad cultural de cada región, los procesos económicos, sociales y políticos pre existentes y actuales, exaltando las identidades fundamentalmente locales.
    Entre los diferentes paneles expuestos se contó con referentes de inmigrantes españoles, la comunidad vasca y los alemanes del Volga en la Provincia de Buenos Aires. También los italianos, algunos miembros de la colectividad judía; representantes del PSOE español, el Partido Democrático Italiano y el socialismo francés, entre otros.
    Para dar cierre al encuentro el diputado nacional Ricardo Alfonsín habló en nombre de la Unión Cívica Radical y planteo que hoy en día, el tema de la inmigración es un problema de política de Estado y señaló que el gobierno instala la situación con los inmigrantes latinoamericanos dentro del Código Procesal Penal, confundiendo la orientación del tema; máxime cuando la Argentina es un país históricamente receptor de inmigrantes y es la propia Carta Magna la que establece el marco normativo y el resguardo de derechos.
    Sin duda, para Alfonsín, la gran ausente es una Ley Migratoria que pueda establecer el marco adecuado para llevar adelante una política en este sentido.
    Por su parte, el Vicecónsul español Rodríguez García, no solo avaló los planteos del titular del Comité Provincia de la UCR, sino que propuso que en 2015 la Jornada se repita en la ciudad de Zárate.
    Prevención del abuso infantil
    Paris se sumó a la cruzada por la que el el miércoles 19 de noviembre se declara Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil. Resaltó la importancia y trascendencia de recordar los preceptos que enmarcan este día, basados en el compromiso de los adultos a velar por la integridad de niñas y niños de los cinco continentes.
    “Ejercer los derechos en el núcleo familiar, basándose en el respeto y la credibilidad, son bastiones inobjetables a la hora de hacer hincapié en la escucha que todo adulto debe reconocer en los niños de su entorno familiar, educativo, social”, afirma Paris.
    El abuso sexual infantil no debe permanecer oculto. Desde la infancia, los niños tienen que saber reconocer como resguardar su cuerpo frente al otro y aprender a respetarlo; a ser educados en el ejercicio de sus derechos.

     Ricardo Alfonsin, Leonardo Schifani Wolf, Sandra Paris, Juan C. Rodriguez y el diputado del PSOE

    Ricardo Alfonsin, Leonardo Schifani Wolf, Sandra Paris, Juan C. Rodriguez y el diputado del PSOE