• Hoy 19 - Zárate - 7° / 7.2°
    • Despejado
    • Presión 1034.42 hpa
    • Humedad 90%
  • Premiaron un cortometraje zarateño

    19/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “La niña del vaso de agua” es el título del cortometraje de suspenso que participó en la categoría Terror Clase “Z” y logró ser ganador del premio del público, un galardón muy preciado por la gente que asiste y gusta de este tipo de cine.
    Fue en el marco del BARS 2014, (Festival Buenos Aires Rojo Sangre 2014) que se realiza todos los años en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre los días 30 de octubre y 9 de noviembre en el cine Monumental Lavalle.
    El film “La niña del vaso de agua” es una producción independiente del realizador zarateño Daniel Pelayo (actual Presidente del Círculo Cinematográfico Zárate) con guión de Marcelo Avigliano y su equipo DRP Producciones, grabado en Zarate y Campana, con actores de la zona.
    Se trata de una de las obras de esta productora que viene realizando trabajos desde 2009, e incluye 2 largometrajes y varios cortos que han participado en certámenes nacionales e internacionales.
    Más allá del resultado de los mismos; el grupo no se detiene en la tarea de producir cine en nuestra zona. Y lo más importante, es que el conjunto liderado por Daniel Pelayo mantiene viva la llama de la pasión por lo que hacen. Tanto actores como técnicos y productores se hallan unidos y con espíritu de colaboración para no dejar que ese fuego se apague, tratando de llevar a lo más alto posible el prestigio del cine hecho a pulmón en nuestra zona.
    Actualmente la productora se halla trabajando en un proyecto de largometraje, que se desarrollará en el delta cercano y en la ciudad de Zárate.
    Es de esperar su conclusión para mediados de 2015 y seguramente participará de festivales nacionales en el transcurso del próximo año.
    Es muy interesante la tarea llevada a cabo por esta productora, que además se halla ligada directamente al Círculo Cinematográfico Zárate, del cual, como ya dijimos, Pelayo es el actual presidente.
    En pocos días más se realizará la última función del año de dicha institución, donde seguramente se agasajará a los protagonistas del cortometraje premiado, que por otra parte fue estrenado en una de las funciones de la entidad. En esa exhibición final se festejará la culminación del ciclo anual de proyecciones del Círculo.
    Inmediatamente se comenzará a programar la actividad del próximo año, que se presume será un muy buen año e cuanto a los proyectos a concretar; comenzando con un concurso de cortos de temática tanguera, que serán premiados en el ámbito de la 10ª Cumbre Mundial del Tango que se llevará a cabo en Zárate entre el 25 de febrero y el 8 de marzo de 2015.

    Una escena del cortometraje.

    Una escena del cortometraje.

    Nuestras oficinas