• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • El municipio adquirió un predio para el Complejo Hidrotermal

    20/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó un boleto de compra venta de siete hectáreas en la Isla Talavera, con el objetivo contar con un predio para llevar a cabo el proyecto del Complejo Hidrotermal
    El terreno, ubicado entre Ruta 12 y el Canal Irigoyen, cuenta con una importante posibilidad de acceso desde la ruta, lo cual pesó mucho en la decisión ya que, si bien el municipio tiene tierras en la zona insular, solo son de acceso por vía aérea o fluvial.
    El predio le costará al Zarate 450 mil pesos, a pagar en dos cuotas iguales. Con esto, se da el puntapié inicial para dar nacimiento a lo que el Intendente calificó como “un sueño”, destacando que “ahora comienza el trabajo más concreto”.
    Según detalló, se planea que la propuesta tenga un financiamiento público-privado, garantizando que el complejo tenga un lugar de acceso público y gratuito, invitando a sectores privados a formar parte del proyecto, para lo cual el Estado municipal brindará las condiciones necesarias.
    “Este es un proyecto a gran escala, que sea autosustentable, con garantías para el medio ambiente, con la infraestructura necesaria pensando de acá a 20 años”, dijo Cáffaro.
    El Municipio firmó meses atrás un convenio con el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) para realizar perforaciones que permitan analizar si en la zona existen aguas termales, trabajos que comenzarían en los próximos meses.
    Este tipo de medidas, se enmarcan en el gran interés del municipio en instalarse como atractivo turístico, como una de las actividades destacadas de la ciudad que, según Cáffaro, “el inicio fue la Costanera, los siguió la Cumbre Mundial y la ciudad el Tango”, esta ultima próxima a inaugurarse en los meses de febrero o marzo del 2015.
    Etelvina Rubeglio, una de las propietarias, destacó que creen en “el proyecto presentado por la Municipalidad, sabemos que el precio de venta es barato pero creemos que contribuiremos al crecimiento del país y en la generación de empleo”.

    La firma del boleto de compraventa de siete hectáreas.

    La firma del boleto de compraventa de siete hectáreas.