• Hoy 24 - Zárate - 20.9° / 22.6°
    • Despejado
    • Presión 1031.81 hpa
    • Humedad 54%
  • Escuela de Capital visitó la ciudad

    20/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alumnos de 5to año de la escuela 21 “Emilio Raúl Olivé” de Villa Crespo, Capital Federal, visitaron la ciudad en la mañana de ayer, como parte de un trabajo de comparación de ciudades grandes, medianas y pequeñas.
    Dentro del proyecto del que participan los alumnos, llamado “La ciudad como centro de servicios”, los educandos se acercaron el Concejo Deliberante donde recibieron una charla e contenido cívico, que incluyó la simulación de una sesión donde los chicos pudieron ocupar las bancas y jugar a ser concejales.
    Bárbara Burgos, maestra del curso y oriunda de la ciudad, explicó que “como cierre del proyecto, la idea era que pudieran venir a la ciudad y vivir la experiencia de lo que estudiaron”.
    Los chicos, muy entusiasmados con la propuesta, aprovecharon la sesión que protagonizaron para exponer los problemas edilicios que sufre su establecimiento educativo, impulsando una Ordenanza en la que se instaba a reparar el edificio, lo cual significa una problemática real, en un plazo no mayor a treinta días.
    La docente a cargo, explicó que el establecimiento donde trabaja recibe chicos de Lugano, para lo cual los alumnos deben viajar cerca de una hora todos los días, en cada asistencia a clases.
    “Esta experiencia los animó mucho, son chicos que no salen nunca de paseo, algunos no conocen ni la Capital”, remarcó Burgos, y agregó: “estamos viviendo una situación muy complicada en la escuela, está en condiciones terribles”.

    Los alumnos en el Concejo Deliberante.

    Los alumnos en el Concejo Deliberante.