Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 24 - Zárate - 13.6° / 15.4°
    • Nublado
    • Presión 1035.53 hpa
    • Humedad 56%
  • Jornadas en el Colegio de Abogados

    20/11/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer, desde las 17 horas, se llevó a cabo una disertación sobre Derecho Penal, que tuvo como objetivo analizar la reforma del Código Penal Argentino en la Sede del Colegio de Abogados Zárate-Campana.
    La conferencia estuvo a cargo del Dr. Roberto Manuel Carles, directamente enfocada al análisis del Anteproyecto del Código Penal. En la misma, el Dr. Carles –quien además es asesor en el Senado de la Nación Argentina y coordinador de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación- fundamentó la necesidad de una reforma y objetivos a cuales se apunta con el nuevo escrito.
    La presencia del disertante permitió informar y actualizar a los asistentes sobre los planes de reforma que se están llevando a cabo en la norma. El tema está en la agenda pública de todos los argentinos desde que Cristina Fernández de Kirchner anunció, el pasado 7 de octubre, que enviaría al Congreso un proyecto de reforma del Código Procesal Penal.

    JUICIO DE ALIMENTOS
    Se llevó a cabo el martes pasado una jornada sobre “Juicio de alimentos” en el Colegio de Abogados Zárate-Campana. La misma fue iniciada con las palabras del presidente de la entidad, Dr. Marcelo Fioranelli, quien le cedió la iniciativa al Dr. Mariano Otero.
    Las cuestiones más importantes que se trataron durante las tres horas que duró el evento, dónde hubo un fluido feedback entre el orador y los matriculados del CAZC, fueron: legitimación; competencia; demanda y recaudos; medidas cautelares; audiencia preliminar; intervención del niño, niña o adolescente; intervención de la parte demandada; prueba; sentencia; convenio de alimentos; recursos; cumplimiento de la sentencia; ejecución y modificación de la cuota y modificaciones introducidas por el Código Civil y Comercial de la Nación (Ley 26.994).
    Con varias decenas de colegas que se hicieron presentes, el disertante fue el encargado de desarrollar y profundizar el temario. El mismo permitió a los abogados empaparse, aún más, en cuestiones actuales y enriquecer sus conocimientos con las diferentes cuestiones tratadas.

    Parte de los asistentes a la jonada de Juicio de Alimentos.

    Parte de los asistentes a la jornada de Juicio de Alimentos.